:)

Negocios

Los proveedores de Altamira están listos para atender proyectos energéticos

Tan solo en la planta de licuefacción se prevén 200 empleos en construcción y en etapa de operación

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Los proyectos energéticos en Altamira, como las plantas de licuefacción de gas, generarán oportunidades de trabajo para los proveedores locales que están listos para apoyar a las empresas del estado.

Para Miguel Leiva, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (Cegistam), es importante que la mayoría de los proveedores sean del estado en la planta de LNG que está por iniciar, toda vez que a medida que haya más proyectos, habrá más empleo.

El gobierno del estado anunció la llegada de 38 proyectos estratégicos para Tamaulipas, entre los que se incluyen la planta de licuefacción de gas en Altamira, la ampliación del gasoducto marino desde Altamira y terminales de almacenamiento en Matamoros, lo que generará empleo en esa zona del estado.

Lee: En Tamaulipas egresa la primera generación de traileros especializados en Operación de Autotransparte

Además, se destaca el proyecto de la central fotovoltaica en Tula, que se replicará en otros municipios con el objetivo de llevar energía a comunidades sin acceso al servicio.

También se menciona la reubicación del gasoducto en Reynosa debido a que está en una zona de riesgo, la construcción de un nuevo sistema de almacenamiento subterráneo de gas natural y la instalación de tres gasolineras de Bienestar en el litoral del estado para reducir el costo de la gasolina en el sector pesquero. Se espera que estos planes se efectúen para que haya una carga de trabajo en todo Tamaulipas.

Es importante mencionar que existen proveedores calificados y certificados que están dispuestos a apoyar a las empresas y que están invirtiendo en todo el estado.

Las plantas de New Fortress Energy, que comenzarán a operar en julio de este año, brindarán empleo a entre 50 y 100 empresas proveedoras de la zona.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends