:)

Negocios

En Tamaulipas egresa la primera generación de traileros especializados en Operación de Autotransparte

Published

on

ALTAMIRA, Tamaulipas. El Centro de Capacitación Tecnológica e Industrial (Cecati) 200 de Altamira tuvo su primera generación de estudiantes de la Especialidad de Operación de Autotransporte que se preparó en lo teórico y práctico para ser especialistas traileros.

Un total de 10 estudiantes del plantel educativo ubicado en la colonia Unidos Avanzamos recibieron sus acreditaciones, acompañados de sus familiares y empresarios del sector de autotransporte de carga en general.

Asimismo, estuvieron presentes las autoridades educativas y del sector productivo, como el director y anfitrión del plantel educativo, José Antonio Tullín Manzaneros; el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Armando Yusset Martínez Sale, y Arturo Montalvo Aceves, representante de la Secretaría de Trabajo en el estado.

Lee: Los asaltos a los transportistas de carga son cada vez más frecuentes en la autopista México a Querétaro

Asimismo, Oswaldo Jared Pérez Saldaña, subdirector de Desarrollo Económico, y Santiago Cerecedo Maya, delegado de Tránsito y Vialidad en Altamira

Con base en la información que proporcionó el director del plantel, los aspirantes a este curso en la Especialidad de Operación de Autotransporte tuvieron que haber asistido 180 horas de clase, 40 de ellas en lo teórico y el resto en práctica.

“Iniciamos el curso el pasado 10 de octubre de este año, durante este tiempo la primera parte del curso consistió en la parte teórica que consiste en cómo operar el vehículo con seguridad, el proceso de trabajo, reglamentación, uso de software, documentación aduana hasta sumar las 40 horas conforme lo indica el primer módulo”, agregó Tullín Manzaneros.

Indicó que la segunda parte o módulo es la parte práctica de manejar el tractocamión, enganchar un remolque, el dolly, quinta rueda, chasis, el doble remolque, checar llantas, niveles de aceite de motor, el del hidráulico, diésel y agua; a eso la escuela le destinó 140 horas, pues es la parte esencial en la formación del nuevo operador.

A decir del director del Cecati 200, el curso no fue aprobado por dos aspirantes: uno de ellos dejó de asistir y el segundo no pasó la parte práctica por lo que de los 12 inscritos solo concluyeron 10 mismos que recibieron su constancia como Especialistas de Operación de Autotransporte.

No es un curso fácil para aquellos que aspiran ser operadores de tractocamiones, es teoría y práctica. Aquí como requisito básico es que el aspirante ya debe saber manejar, si bien aquí ingresan para obtener esta especialidad, también lo hacen para tramitar de inmediato su licencia de manejo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ponerse a trabajar”, explicó Tullín Manzaneros.

En esta ceremonia, además de haber asistido como invitado especial a la entrega de constancias a los 10 estudiantes que ahora son especialistas traileros, Armando Yusset Martínez Sale, presidente de la Canacar del sur de Tamaulipas, se hizo acompañar de otros empresarios en el ramo para que fueran testigos de este hecho histórico y les ofrecieron trabajo de inmediato.

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad