:)

Viajes360

Yucatán transforma a sus comunidades a través del turismo y la tecnología

Del 23 al 25 de mayo, se realiza la octava edición de Smart City Expo Latam Congress

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. La capital de la entidad es un destino que ofrece infraestructura de servicio y esparcimiento de alta calidad, que la convierten en una ciudad cosmopolita única en el sureste de México, y en un estado que además transforma a sus comunidades a través del turismo y la tecnología.

En la octava edición de Smart City Expo Latam Congress, que se realiza del 23 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad, la titular de la Secretaría de Fomento Turismo (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman, destacó la importancia de abrir oportunidades para redefinir las ofertas turísticas de los destinos.

Subrayó que el sector del turismo ha experimentado cambios a consecuencia de la concientización sostenible de los viajeros, quienes juegan un papel mucho más activo e informado, donde las plataformas digitales son pioneras en la transformación digital, sobre todo aquellas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte y experiencias.

Lee: Nuevas inversiones llegan a Yucatán por su vasta oferta cultural, gastronómica, de negocios y natural

En Yucatán existe una interrelación equilibrada entre gobierno, la sociedad y la industria privada, que permite asegurar la competitividad a largo plazo de la actividad turística, a través del reordenamiento y clusterización de segmentos turísticos, así como de la reorganización de la industria a través de un Consejo Consultivo Estatal de Turismo y un Observatorio Turístico, refirió.

Esta colaboración público-privada, apuntó, ha permitido el desarrollo de interacciones inmersivas y enriquecedoras para los turistas a través de una comunicación más dinámica y efectiva con los visitantes, promoviendo atracciones turísticas y recomendaciones personalizadas y descentralizadas.

La secretaria de Turismo aseguró que en Yucatán existe un compromiso por aprovechar la tecnología de manera estratégica, pues las campañas de promoción se realizan de manera puntual, además de contar con herramientas de información turística eficaz, una plataforma web responsiva y moderna que permite al viajero informarse y planificar sus recorridos de manera digital.

Conscientes del potencial de la entidad para consolidarse como un destino turístico inteligente, trabajando de manera continua en la infraestructura tecnológica, innovación, sostenibilidad, promoción digital y formación de los agentes turísticos especializados, además de aprovechar las oportunidades emergentes, para avanzar con paso firme en la transformación como referentes de turismo inteligente, creando productos turísticos vanguardistas, resaltó.

En el evento más importante en tema de tecnología y ciudades inteligentes de América Latina, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que en la entidad se impulsan iniciativas de sostenibilidad, como la la planta recicladora que convertirá al 62 por ciento de los residuos generados en la zona metropolitana en pellets, mismos que serán convertidos en energía. 

Publicidad

Trends

Publicidad