:)

Política

La oposición con ayuda de la Corte quiere frenar las obras del presidente AMLO para hacerlo quedar mal: Mario Delgado

Anuncia que a partir del 5 de junio, Morena inicia un proceso de organización a nivel nacional y estatal para ganar la Presidencia y la mayoría en las Cámaras

Published

on

El dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que con la decisión que tomó la Suprema Corte de invalidar el acuerdo presidencial de 2021, que declaraba asuntos de seguridad nacional la información relacionada con los proyectos estratégicos del gobierno federal, la oposición quiere frenar las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerlo quedar mal.

“Lo que quiere la oposición es frenar estas obras para hacer quedar mal al Presidente; por eso, ahora vemos como la Corte se presta a tirar este decreto presidencial, para que, a través de jueces corruptos, se detenga la construcción el Tren Maya o de la refinería de Dos Bocas o del corredor transístmico”, expresó.

El presidente nacional del partido guinda aseguró que el país está en un proceso de transformación nacional, en un proceso de regeneración de la vida pública “y nadie lo va a detener”.

Lee: La oposición está desesperada, sólo le queda la guerra sucia: Mario Delgado

Señaló que “después de muchos años, tenemos un gobierno que tiene una visión de desarrollo regional y que utiliza los recursos públicos para destinarlo a grandes obras que tengan un impacto en la competitividad de nuestro país”.

Se refirió al Tren Maya, que detonará la economía en el sureste; la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que busca fortalecer nuestra soberanía energética y blindar el bolsillo de las familias mexicanas de los gasolinazos; y el Corredor Transístmico, que es una obra que va a agilizar el flujo comercial entre México, Estados Unidos, Asia y Europa.

Son proyectos que sin duda son estratégicos, que han avanzado, venciendo todas las inercias del pasado. El presidente López Obrador ha incrementado la inversión pública de manera considerable”, aseguró.

Mario Delgado recordó que en 2015 se tuvo el porcentaje de inversión pública más baja desde los años 40 y con este gobierno, con la Cuarta Transformación, regresó la inversión pública, regresaron las grandes obras. “Y son estos proyectos los que le dan al presidente de la República, entre otras cosas, los niveles de aprobación que tiene”, abundó.

Mencionó la encuesta publicada por un medio de circulación nacional, a cinco años de gobierno, en la que 65 por ciento de las y los mexicanos aprueban el trabajo que realiza el presidente López Obrador, que se ha caracterizado por llevar desarrollo a las regiones más olvidadas del país y por apoyar a los sectores vulnerables mediante los programas del bienestar.

Necesitamos poner en marcha el Plan C para lograr nuevamente la mayoría en el 2024 y poder reformar el Poder Judicial, para poder limpiarlo de la corrupción y que siga avanzando nuestro país por el camino de la Transformación”, indicó.

Anunció que a partir del 5 de junio, Morena inicia un proceso de organización a nivel nacional y estatal para hacer realidad el deseo de cambio de la ciudadanía, no sin antes ganar Coahuila y el Estado de México, y llegar con 24 entidades gobernadas, “lo que siempre ha sido la meta de esta dirigencia”, concluyó.

Lee: La unidad de Morena es la fuerza para transformar a Coahuila: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad