:)

Sonora

Adquieren 300 mdp de medicamentos a través de proceso de compras consolidadas para los hospitales de Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora dice que licitarán mil 669 claves para 4.2 millones de piezas de medicamentos

Published

on

El gobierno de Sonora llevará a cabo la compra consolidada de medicamentos por un monto de 300 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Salud y el Isssteson, lo que podría representar ahorros por encima de los 67 millones de pesos que se obtuvieron en 2022.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, expuso que la ventaja de este proceso es que, al hacer una sola compra, el gobierno estatal obtiene un mayor poder de negociación y mejores precios, a diferencia de las adquisiciones aisladas que se hacían en administraciones pasadas.

Lee: Aprende más sobre la diversidad LGBTQ con este test interactivo de It Gets Better México y Snapchat

“Con recursos del gobierno del estado vamos a hacer una convocatoria para recibir propuestas por 300 millones de pesos; compras consolidadas de medicamentos por 300 millones de pesos. Y todo el proceso conducido por el comité de adquisiciones”, indicó.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, expuso que entre ambas dependencias se licitarán mil 669 claves para 4.2 millones de piezas, entre medicamentos y material de curación, con un proceso similar al del año pasado, el cual permitió ahorros significativos de recursos públicos.

Lee: Industriales y trigueros de Mexicali iniciarán mesas de trabajo sobre precios

Atención gratuita integral a mujeres embarazadas, detección y prevención de enfermedades crónicas degenerativas; consulta de niña y niño sano; consulta dental; toma de muestra de Papanicolaou, vacunación humana y de animales de compañía y entrega de medicamento sin costo, fueron parte de las acciones de salud que acercó el Gobierno de Sonora a comunidades de Guaymas.

Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud (SSA) realizó visitas médicas domiciliarias bilingües, es decir, en lengua yaqui y en español con personas postradas y/o impedidas a acudir a las jornadas por su propio pie.

A través de un censo de 165 viviendas, la SSA en coordinación con la Marina Armada de México y el Ayuntamiento de Guaymas, desplegaron acciones a ras de suelo contra el dengue en las comunidades Úrsulo Galván y Las Guásimas, por medio de la unidad de vectores, la cual dirigió acciones de descacharre y eliminación de criaderos de mosquito.

Se eliminaron 273 criaderos potenciales y 871 cacharros para tener patios y casas limpias contra el dengue. Asimismo, durante ambas jornadas, se desparasitó y vacunó a más de 300 animales de compañía.

Publicidad

Trends

Publicidad