:)

Política

AMLO expropia parte de las vías ferroviarias de Ferrosur, propiedad de German Larrea 

La decisión de AMLO se da en medio de una intensa negociación para comprar Banamex por parte de German Larrea.

Published

on

AMLO expropia parte de las vías ferroviarias de Ferrosur, propiedad de German Larrea 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó la expropiación de parte de las vías de Ferrosur, unidad ferroviaria de Grupo México. 

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), se declara de utilidad pública un tramo de las vías férreas de Ferrosur S.A. en Coatzacoalcos, Veracruz. 

“Se ordena la ocupación temporal inmediata a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, dice un documento del DOF. 

El DOF muestra que “el artículo 27 de la CPEUM establece que las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización; en tanto que el artículo 28 de la misma constitución, en su párrafo cuarto, señala expresamente que… los ferrocarriles son áreas prioritarias para el desarrollo nacional en los términos del artículo 25 de esta Constitución”.

El decreto que expropia parte de las vías férreas de Ferrosur fue firmado por el presidente López Obrador este viernes

Más temprano, la Secretaría de la Marino tomó posesión de parte del tramo de las vías férreas de Ferrosur, propiedad el empresario German Larrea.

La decisión del titular del Ejecutivo se da en medio de una intensa negociación para comprar Banamex por parte de German Larrea.

En ese sentido hace meses, el presidente López Obrador informó que se habían resuelto los problemas que impedían a avanzar en la construcción del Tren Maya en el Tramo 5

De acuerdo con el mandatario, su gobierno está llegando a un acuerdo con Grupo México, empresa que estaba a cargo de la construcción del tramo de Cancún a Tulum para seguir con las obras

Te recomendamos: Centroamérica planea vía férrea que conectará con el Tren Maya y tendrá una inversión de 15 mil mdd

“Aprovecho para informarles a todos que ya se resolvió lo de ese tramo. Desde luego se tuvo que suspender el contrato y estamos llegando a un acuerdo con la empresa que tenía la obra de Tulum a Cancún que son 120 kilómetros”, dijo López Obrador. 

Trends