:)

Seguridad

El fiscal anticorrupción de Tamaulipas pide escoltas y camioneta blindada

Aseguró que está en riesgo su integridad física

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. El fiscal especializado en Combate a la Corrupción de Tamaulipas de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, pidió a la Fiscalía del estado que se le dote de escoltas y una unidad blindada para su protección, al considerar que su vida está en peligro.

“El suscrito está en una situación de riesgo inminente que pudiera dañar la integridad física o incluso privación de la vida, por lo que solicitó que se gire las instrucciones respectivas”, apuntó en el oficio FECC/DA/07672023 enviado al titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Irving Barrios Mojica.

“Se sirva asignar de inmediato el personal necesario, seis escoltas debidamente profesionalizados, vehículo blindado, porte de arma de fuego dentro y fuera de mis funciones y demás medidas de protección pertinentes para garantizar mi vida y seguridad”, añadió.

Lee: Los usuarios de Uber en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los mejor portados, según los conductores

En su oficio, el fiscal anticorrupción, que tiene a su cargo la investigación de 47 denuncias presentadas en contra de funcionarios de la administración del panista, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló en este mismo oficio que publicaciones de medios de comunicación en su contra pueden incidir en su contra.

“En fechas recientes se han emitido pronunciamientos expresiones y declaraciones en los medios de comunicación de prensa y televisión en contra de mi persona que inciden perciben y condiciona negativamente a la opinión y el ánimo de la sociedad respecto al suscrito”, apuntó.

En el documento incluyó una serie de publicaciones donde se refieren a su persona. Además, señaló que la Fiscalía de Tamaulipas ha desatendido su petición de dotarlo de más personal como el caso de Agentes del Ministerio Público del Sistema Penal Acusatorio, del sistema anterior y trabajadores de nivel directivo y de administración.

Esto ocurre en medio del debate que se ha abierto en el Congreso de Tamaulipas sobre el retiro de las 35 escoltas que protegen al exmandatario estatal Cabeza de Vaca, que hasta el momento únicamente se ha aprobado en comisiones.

El presunto robo de 50 inmuebles -equipo de cómputo y mobiliario de oficina- y la desaparición de información en la Américo Villarreal atribuye lluvias en el norte de Tamaulipas a bombardeo de nubes cuando estuvo a cargo de Raúl Ramírez, fue denunciado ante la Fiscalía estatal.

“Antes de que se hiciera la entrega-recepción saquearon las oficinas, antes del 16 de enero, la denuncia es penal, la información que borraron es administrativa”, reveló el actual titular de la UIF, Raúl Hernández Echeverría.

Declaró que la denuncia se presenta hasta ahora debido a su integración fue minuciosa para que no pueda ser echada abajo.

“Las denuncias es por hechos que pueden ser considerados como delitos; el también ex titular de la UIF -Raúl Ramírez- puede estar involucrado en este tema”, dijo el asesor jurídico de la UIF, Luis Fernando Ricardo Constantino.

Lee: Américo Villarreal atribuye lluvias en el norte de Tamaulipas a bombardeo de nubes

Señaló que los delitos que pueden considerarse son: Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, Ejercicio Indebido de Funciones, Coalición de Servidores Públicos, mismos que podrían involucrar al Fiscal anticorrupción de Tamaulipas quien ha solicitado escoltas y camionetas blindadas.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Trends