:)

Negocios

Grupo Santander lanza su nueva gestora de fondos de inversión alternativos

Busca reforzar su apuesta por este negocio a nivel global

Published

on

MADRID, España. Al concluir un proceso que inició a finales de 2019, Santander Asset Management lanzó su nueva gestora de fondos de inversión alternativos, a fin de acelerar su crecimiento y aprovechar su experiencia en ciertas clases de activos, así como sus capacidades de distribución global.

La nueva gestora de Banco Santander obtuvo la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España para su constitución y actualmente, el negocio de alternativos de Santander Asset Management cuenta con 22 vehículos y dos mil millones de euros comprometidos globalmente.

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, dentro de estos productos ofrece seis estrategias, entre las que están Trade Finance, Direct Lending, Infraestructura y Energía Renovable, Real Estate, VC Climate Tech y fondos de fondos.

Lee: Santander destinará 400 millones de euros para educación, empleo y emprendimiento: Ana Botín

De estos vehículos, destacó el fondo Santander Alternative Leasing, que se ha situado entre los tres fondos alternativos más rentables de España en 2022.

Mencionó que gran parte de estas soluciones de inversión se diseñan en estrecha colaboración con Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), líder en originación de deuda de infraestructura, trade finance y financiación corporativa, entre otros.

Ello permite ofrecer un servicio único en el mercado a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones, así como a family offices y clientes de banca privada, subrayó.

“Desde la creación del área de Alternativos, la gestora ha reforzado sus equipos con la incorporación de nuevo talento y actualmente cuenta con un total de 42 empleados. Sólo en los últimos 12 meses se han realizado 21 contrataciones”, precisó Santander tras indicar que Luis García-Izquierdo será el CEO de la nueva gestora.

Samantha Ricciardi, CEO de Santander Asset Management, destacó que la institución amplía su oferta de activos alternativos como parte del propósito de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de inversión.

Al respecto, Luis García-Izquierdo dijo que la nueva gestora nace para responder a la necesidad de los inversores de poder añadir activos alternativos a sus carteras que complementen a los tradicionales y que en el actual contexto de elevadas tasas de inflación e incertidumbre en los mercados, este tipo de inversiones ayudan a reducir el riesgo global y maximizar los rendimientos a largo plazo.

“Creemos que la exposición a los mercados privados por parte de los inversores institucionales y particulares tiene todavía mucho recorrido generando, por lo tanto, una oportunidad clara de crecimiento. De esta manera, la nueva gestora de alternativos nos permite ofrecer a nuestros clientes una oferta de valor completa y diversa”, puntualizó.

Lee: Los clientes de Santander ya pueden pagar mediante dispositivos Android y Wear OS

Trends