:)

Viajes360

¿Conoces los monumentos más importantes de Mazatlán?

El puerto tiene muchos aspectos importantes con una historia que contar, estos son solo algunos de ellos

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Además de ser uno de los lugares más visitados por miles de turistas de todo el mundo, este puerto tiene monumentos ubicados en distintos puntos y todos poseen una historia.

Para todo visitante resultará atractivo conocer un poco más de este lugar y ver con detenimiento las siguientes piezas que encontrarás en distintos puntos del puerto.

El venadito

Esta pieza fue realizada por Pedro Jiménez Corona, quien era encargado de una logia masónica en 1977, es uno de los monumentos más conocidos y de gran importancia para Mazatlán. Este representa los orígenes indígenas del puerto de Mazatlán.

Lee: El evangelizador jesuita El Padre Kino fue reconocido con tres monumentos iguales

Escudo Sinaloa/Mazatlán

Este se trata de una representación que fusiona la esencia y las características del estado de Sinaloa y la ciudad de Mazatlán. Esta pieza fue creada en 1959 por Rolando Arjona Amabilis. Se encuentra dividido en cuatro partes, representando a Culiacán, El Fuerte, El Rosario y Mazatlán.

Mujer sirena

Esta obra fue hecha por Rodrigo Becerra Rodríguez y se encuentra en Mazatlán desde el 2004 en uno de los sectores más históricos del malecón. La obra se llama “La Carpa Olivera” en honor al mismo artista, quien abrió su restaurante en 1914, lugar que fue visitado por artistas como Pedro Infante y Lola Beltrán, o los presidentes Miguel Alemán y Ruiz Cortines.

Escultura a Pedro Infante

Esta escultura, como su nombre lo dice, representa a la gran estrella del Cine de Oro, cientos de turistas han llegado a tomarse una foto en este monumento. Se encuentra en Mazatlán desde el 2004, al visitarlo puedes observar a Pedro Infante sobre una moto, haciendo alusión a la famosa película “A toda máquina”.

Estos son algunos de los monumentos que puedes encontrar durante tu visita en Mazatlán; sin embargo, el puerto tiene muchos lugares históricos para ofrecer, no dudes en visitarlos y tomarte la foto del recuerdo.

Vanessa Meza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad