:)

Querétaro

DHL invertirá 120 mdd en la ampliación de operaciones en Querétaro

La empresa DHL creará 200 empleos para 20 años más con la ampliación de sus instalaciones en Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La empresa alemana DHL invertirá 120 millones de dólares para la ampliación de sus instalaciones en la entidad, donde tendrá el Centro de Operaciones Aéreas Domésticas (Hub) de carga más avanzado de America Latina.

Con estos recursos y extensión de infraestructura, la empresa abrirá 200 nuevos empleos, lo que garantiza su permanencia en el estado por 20 años más.

El gobernador Mauricio Kuri resaltó que su administración estatal seguirá acompañando a las empresas para que arriben al estado y que con el paso de los años amplíen sus instalaciones; y destacó que en los primeros cuatro meses del año se han logrado 20 mil nuevos empleos en el estado.

Lee: Mauricio Kuri propondrá a AMLO construir dos carriles más en la autopista México a Querétaro

Cada que abre una empresa en Querétaro a los pocos años se va expandiendo y eso nos va muy bien. Aquí en Querétaro buscamos que se casen por amor, no por dinero”, subrayó.

El CEO de DHL Exprés en México, Antonio Arranz, señaló que anteriormente el Hub más avanzado lo tenían en la Ciudad de México, y ahora será en Querétaro con 30 mil metros cuadrados, en el que se procesarán 41 mil piezas por hora, lo que garantizará el crecimiento por los próximos 20 años.

Ya tenemos 15 años aquí en Querétaro y ha sido una historia extraordinaria de éxito. (…) El Hub o lo que están viendo a nuestras espaldas es el corazón de la operación doméstica todas las noches, todas las noches bombeamos paquetes, y llegan paquetes y se van a la República Mexicana y cumplimos los sueños de miles y miles de personas todas las noches”, precisó.

Subrayó que durante el próximo año capacitarán a trabajadores mexicanos en procesos automatizados, por lo que garantizará que se avance en trabajos de alta tecnología, aspecto en lo cual debe avanzar México ante la oportunidad del nearshoring.

“Hoy con este anuncio DHL se compromete con Querétaro y México por los próximos 20 años”, subrayó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, señaló que en los primeros cuatro meses del año se han transportado 25 mil 818 toneladas de carga desde el aeropuerto, cifra que es 11.4 por ciento más a la reportada en el mismo periodo de 2022, con ello se estima poder superar las 78 mil toneladas para diciembre de este año.

“El movimiento de carga área en el mes de abril se transportaron casi seis mil toneladas, lo que representa un crecimiento del 34 por ciento de crecimiento del año anterior”, puntualizó.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Trends