:)

Negocios

Telcel, de Carlos Slim, equipará a la Guardia Nacional con teléfonos iPhone

El contrato fue adjudicado directamente a Telcel debido a su amplia cobertura a nivel nacional.

Published

on

Telcel, de Carlos Slim, equipará a la Guardia Nacional con teléfonos iPhone

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) serán equipados con iPhone y dispositivos con el sistema operativo Android para desempeñar sus funciones de seguridad pública.

En un contrato por alrededor de dos millones de pesos adjudicados a Telcel, de Carlos Slimla GN justificó que este servicio es necesario para que todos los efectivos puedan enviar y recibir archivos relacionados con tareas de seguridad o vigilancia en estados del país.

Lee: Más de 500 elementos de la Guardia Nacional dan positivo a marihuana en pruebas toxicológicas

La principal razón, según la GN, es que hay regiones en donde la señal o servicios de comunicación no son eficientes. Además, precisó que el contrato fue adjudicado directamente a Telcel debido a su amplia cobertura a nivel nacional. 

Con ello, destacó que podrá enviar información “en tiempo real” para coordinar e implementar las estrategias de combate a la delincuencia organizada a lo largo del país.

“El servicio de telefonía celular facilita la intercomunicación e interacción entre el personal operativo (…) y al mismo tiempo permite un intercambio de información con las dependencias encargadas de la Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno y con otras dependencias del Gobierno Federal”, indicó la institución en un contrato publicado en Compranet.

De acuerdo con las cláusulas del servicio requerido, deberán proporcionarse alrededor de 700 teléfonos inteligentes que tengan sistemas iOS o Android con planes de entre tres y hasta 20 GB, así como llamadas internacionales ilimitadas.

Además, la GN solicitó la contratación de internet por banda ancha móvil y un módem inalámbrico. El primer equipo deberá tener una capacidad mínima de 50 GB, mientras que el segundo será con internet ilimitado.

“Las instituciones de seguridad pública se han visto rebasadas para hacer frente a la violencia y la inseguridad que prevalece en nuestro país. Una de las causas es la obsolescencia de su infraestructura tecnológica sobre la que actualmente desarrolla su operación”, precisó la institución castrense.

Esta no es la primera vez que Telcel se ve involucrada en un contrato para la distribución de servicios de telefonía móvil. La empresa recién participó en una licitación de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para estos fines, aunque no logró ganar el contrato debido a que su propuesta fue la más costosa al valer cerca de 826 mil pesos.

Para este servicio, Telcel propuso que los empleados de ambas instituciones financieras usaran un iPhone SE, de 128 GB, y un Motorola G50, con paquetes de más de 10 GB de internet y llamadas sin límite, tanto a nivel nacional como internacional. La contratación de estos servicios se da en medio del periodo de austeridad implementado por el gobierno de AMLO.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Te recomendamos: Guardia Nacional gasta más de 646 mdp en alimentos supervisados por nutriólogos para su personal

Publicidad

Trends

Publicidad