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El pequeño comercio venderá 70 mil mdp en regalos y servicios de restaurante para el Día de las Madres

Esperan un alto consumo en productos y obsequios, y para el fin de semana posterior a la fecha un mayor gasto en esparcimiento y servicios

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Para la celebración del Día de las Madres de este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) prevé una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos en estos segmentos.

De acuerdo con el organismo, esta cifra superaría en 22 millones 300 mil pesos a la reportada en 2019, año de la pandemia por Covid-19, con lo que se superían, por segundo año consecutivo las ventas previas a la contingencia sanitaria.

Refirió que en 2022 tuvieron una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos y este año esperan un aumento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un cinco por ciento, debido a que ya terminó oficialmente la emergencia por Covid y la gente sale a festejar a las mamás.

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Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México, mencionó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según el último censo poblacional, en el país hay más de 35.2 millones de madres.

“El Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No sólo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario.

En este sector, tenemos previsto, será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”, expuso el dirigente de la Confederación.

Tejada Shaar subrayó que aunque el Día de las Madres 2023 será en miércoles, no afectará para que las familias mexicanas salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior.

“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de las Madres, las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó.

El organismo mencionó que el ticket promedio de compra se ubicará entre mil 200 y mil 600 pesos, por lo que el presidente de la Confederación llamó a consumir en establecimientos formales y así contribuir a un círculo virtuoso de beneficio económico.

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