:)

Sonora

Una alumna del Cecyte Sonora gana el primer lugar en el Festival Olímpico de Boxeo 2023

Odaliz Corzo compitió en la categoría de 46 kilogramos Junior.

Published

on

Odaliz Corzo, alumna del Cecyte en Sonora, gana el primer lugar en el Festival Olímpico de Boxeo 2023

Por segunda ocasión, la alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), Odaliz Alexandra Corzo Álamo, ganó primer lugar en el Festival Olímpico de Boxeo 2023.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, Odaliz Corzo compitió en la categoría de 46 kilogramos Junior, enfrentándose a deportistas de Baja California, Jalisco y, de nuevo en la final, contra Baja California, ganando invicta la medalla de oro.

Lee: Sonora busca inversionistas taiwaneses para que instalen fabricas de electrónica y electromovilidad

La estudiante practica el deporte desde hace tres años, ha sido cuatro veces campeona en el evento binacional “Guerra en la Frontera” y cuenta con cuatro primeros lugares en torneos estatales.

Corzo Álamo, alumna del plantel Hermosillo V Pueblitos, tiene en su trayectoria un total de 33 victorias y tres derrotas, por lo que su sueño es llegar a ser boxeadora profesional y participar en las próximas olimpiadas.

“Mis planes a futuro es ir al mundial y representar a México y coronarme como campeona olímpica, por ello entreno día a día para dar lo mejor de mí. Lo más importante, (es) culminar mis estudios y ser una profesionista. Dedico esta medalla a mis padres, mi entrenador y amigos que siempre me apoyan”, comentó la alumna.

Las categorías participantes fueron Infantil (13-14 años), Junior (15-16 años) y Juvenil. Esta competencia funge como selectivo de la Federación Mexicana de Boxeo para conformar la selección juvenil que participará en el Campeonato Mundial Junior, cuya sede está asignada a México.

Te puede interesar: En Sonora hay un millón 300 mil cabezas de ganado bovino

Publicidad

Trends

Publicidad