:)

Guanajuato

Hazlo Viral 2023 es una cruzada entre la sociedad y el gobierno de Guanajuato

Se busca involucrar a las nuevas generaciones en el planteamiento de propuestas que mejoren la vida de todas las personas

Published

on

Con el propósito de premiar los contenidos de valor más creativos en las redes sociales, el gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer a nivel nacional la convocatoria Hazlo Viral 2023, edición en la que se fortalece en el área de actualización y aprendizaje a través de capacitaciones, charlas y webinars.

“En Guanajuato estamos haciendo la diferencia para ganar espacios en las plataformas digitales, es un trabajo de equipo entre sociedad y gobierno, prueba de ello es Hazlo Viral”, afirmó el coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado, Alan Sahir Márquez Becerra.

Señaló que en este llamado, en el que podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años de todo el país, de manera individual o en equipo, también se busca involucrar a las nuevas generaciones en el planteamiento de propuestas que mejoren la vida de todas las personas.

Lee: Guanajuato fomenta la educación de los jóvenes por su grandeza para Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Acompañado por el director general de Juventudes Gto, Antonio de Jesús Navarro, Márquez Becerra explicó que la meta es que la juventud realice contenidos de valor con los que eduquen, informen, inspiren, promuevan y sensibilicen a las personas en temas de prevención de situaciones de riesgo para la vida y la salud, impulso a la innovación y la mentefactura.

Asimismo, abundó, que promueva la oferta turística del estado de Guanajuato y el deporte, así como el cuidado del medio ambiente y el planeta; el respeto a los derechos fundamentales, la adopción y vivencia de valores, actitudes, comportamientos y modos de vida.

Ello, con el propósito de reafirmar la identidad de las personas para que sean los propios jóvenes quienes desarrollen y fortalezcan su sentido de pertenencia, a través de la expresión de sus ideas, creatividad e innovación en las diversas redes sociales, añadió.

La página con información y para registro de contenidos es: hazloviral.mx, donde se establecen las categorías Prevención, Deporte, Medio ambiente y cuidado del planeta, Innovación y mentefactura, y Turismo.

En tanto, las categorías especiales de Hazlo Viral 2023 son Contenido con Causa; Contenido Grandeza GTO (solo podrán participar solo personas que vivan o hayan nacido en Guanajuato).

En cuanto a los premios, que se otorgarán al contenido con más alcance de cualquiera de las siete categorías, para el primer lugar son 50 mil pesos y un vuelo nacional por más de 15 mil pesos; el segundo lugar de 30 mil pesos y el tercer sitio de 20 mil pesos, en tanto que para el contenido con mayor alcance se le dará un premio y un reconocimiento especial.

El año pasado se realizó la primera edición de Hazlo Viral, como una necesidad de crear un espacio donde los jóvenes le hablarán a los jóvenes, a través de los canales en los que ellos generan comunicación, como lo son las redes sociales, así aprovechando su alcance e impacto se lanzó #HazloViral.

Lee: Los jóvenes de Guanajuato tienen el deseo de superación: Diego Sinhue Rodríguez

Alan Sahir Márquez recordó que Hazlo Viral 2022 tuvo dos mil 500 participantes, 830 usuarios registrados, 720 contenidos participantes y 10 ganadores, casi 26 millones de alcance de los videos participantes y 103 mil 701 visitas a la página hazloviral.mx

La convocatoria estará abierta del 2 de mayo al 4 de agosto próximo y la fecha de premiación será el 31 de ese mes en el Poliforum de León, a cargo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Trends