:)

Política

Membresias médicas: Una alternativa viable para acceder a servicios de salud privada

Las membresías médicas ofrecen descuentos que permiten ahorrar al usuario en gastos que ya paga de su propio bolsillo

Published

on

Membresias médicas: Una alternativa viable para acceder a servicios de salud privada

Los servicios médicos son esenciales para mantener un buen estado de salud; sin embargo, en ocasiones pueden ser difíciles de costear.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer o padecimientos del corazón requieren de tratamientos que superan los 340 mil pesos de gasto promedio anual.

Lee: Falta de médicos especialistas y la burocracia podrían robarle la salud a los mexicanos

Esa cifra es incosteable para más del 28 por ciento de la población del país que tiene dificultades para acceder a servicio de salud de calidad.

En términos de salud privada, además de los seguros de gastos médicos mayores, existen otros productos como membresías médicas, que gracias a la tecnología y sus costos.

Se están posicionando como una alternativa viable para acceder a servicios de salud privada sin poner en riesgo el patrimonio de una familia, o bien, para que las pequeñas organizaciones ofrezcan servicios de salud integral a sus colaboradores.

“Ambos productos tienen como objetivo ayudar a mitigar los gastos de cualquier enfermedad o padecimiento. Lo importante antes de contratarlos es conocer a detalle las coberturas, servicios y costos que deberán cubrirse para tener derecho a estos”, dijo Jean-Louis Brunet, CEO y Founder de Mutuus.

De acuerdo con Mutuus existen diferencias sustanciales en los costos y servicios entre su membresía de salud y los seguros de gastos médicos mayores tradicionales que toda persona u organización debe saber antes de contratarlos. Por ejemplo:

Una membresía de salud como la que ofrece Mutuus se enfoca en satisfacer prácticamente todas las necesidades de salud que una persona o familia requiere. Sin embargo, para algunos servicios, la membresía ofrece descuentos que permiten ahorrar al usuario en gastos que ya paga de su propio bolsillo.

No obstante, lo más destacado de esta membresía es que cubre por completo servicios como la totalidad de la cuenta hospitalaria y loshonorarios médicos del hospital, sin deducible ni coaseguro.

Esta membresía está diseñada para cubrir el evento más costoso de una enfermedad o accidente: el hospital, protegiendo así el patrimonio de quienes la contratan y ahorrándoles dinero en todos los otros servicios de salud que necesitan.

En materia de costos, las aseguradoras ofrecen productos de gastos médicos mayores individuales, cuyos montos anuales superan en promedio los 25 mil pesos por persona dependiendo del deducible y coaseguro.

Una cifra que sólo pueden cubrir personas con ingresos económicos altos o que trabajan en grandes compañías, lo cual no aplica para la mayoría de la población, pues en México el 70 por ciento de empleo lo generan las PyMEs.

En contraparte, la membresía médica Mutuus tiene un costo menor y cuenta con sumas aseguradas que el cliente puede escoger y que se renuevan cada año, de tal forma que es prácticamente ilimitada; además, no se cobra deducible ni coaseguro.

“En nuestro caso, el 86 por ciento de los members son personas que no contaban con un seguro de gastos médicos mayores y buscaron un producto más accesible”, detalla el CEO de Mutuus.

  • Usabilidad: La usabilidad del producto es otra gran diferencia. Mientras que en los seguros de gastos médicos mayores la usabilidad es baja, la membresía digital de salud tiene una usabilidad alta, ya que a través de ella los usuarios pueden acceder a servicios de telemedicina que representan el 90 por ciento de las consultas médicas, además de descuentos en farmacias y laboratorios.
  • Servicios: No todas las enfermedades son graves o requieren hospitalización; hay padecimientos simples y comunes que deben ser tratados de forma oportuna para inhibir su desarrollo y complicaciones a corto o mediano plazo. La membresía de salud ayuda a lograr prevenir y controlar sucesos sin la necesidad de salir de casa y generar un gasto extra.

En este sentido, existen enfermedades que el seguro de gastos médicos no cubre hasta que se rebase el deducible, por ende no es posible solicitar un reembolso por gastos alusivos a consultas médicas preventivas, análisis, medicamentos, entre otros servicios menores.

Brunet precisa que la membresía digital de salud es una alternativa viable para cubrir necesidades básicas de salud.

Cubre telemedicina, consultas médicas presenciales, servicio de ambulancia, pruebas de laboratorio, medicamentos esenciales, limpiezas dentales, asistencias funerarias entre otros rubros, sin que estos gastos generen un alto impacto en el bolsillo de las personas, lo que puede afectar sus finanzas a corto, mediano o hasta largo plazo.

Te recomendamos: La salud digital ofrece alternativas viables para dar solución a las nuevas necesidades médicas: MEDU Protection

Publicidad

Trends

Publicidad