:)

CDMX

Estos son los mejores restaurantes italianos de la CDMX, según Gambero Rosso

A nivel internacional, la cocina italiana vive un momento de oro, la restauración italiana ya no es una de tantas, sino el lugar emblemático.

Published

on

Estos son los mejores restaurantes italianos de CDMX, según Gambero Rosso

Gambero Rosso reconoció a los mejores restaurantes italianos en México incluyendo trattorias, pizzerías y bares de vinos de nuestra ciudad.

Entre los cuales estuvieron galardonados dos restaurantes de Colectivo Sartoria, grupo a cargo del chef Marco Carboni, dijo Gambero Rosso (“Camarón Rojo”), que fue fundada en 1986 y es considerada una de las empresas más importantes a nivel de calidad del sector gastronómico.

Uno de sus trabajos es reconocer las experiencias que ofrecen un auténtico sabor italiano en el extranjero con su guía Top Italian Restaurants, que este año celebró su quinta edición en el Museo Casa de la Bola.

A nivel internacional, la cocina italiana vive un momento de oro, la restauración italiana ya no es una de tantas, sino el lugar emblemático.

Lee: La taquería Lupita está rompiendo fronteras sirviendo comida yucateca

Al mismo tiempo, las nuevas aperturas dedicadas a nuestros sabores se han triplicado, mientras que la fiebre en torno a la pizza es sencillamente extraordinaria, desde la sorprendente tendencia mundial de la pizza a la romana, hasta las nuevas versiones gourmet, mientras que el éxito de la pizza napolitana sigue a toda velocidad.

El mundo quiere Italia, productos con sabor local, variedades de uva autóctonas, intensidad nueva y sorprendente: los clientes que cruzan el umbral de un restaurante quieren cruzar nuestras fronteras, casándose con nuestro estilo de disfrutar de la mesa.

El ya clásico de la Roma Norte, Sartoria, que desde hace seis años brinda la oportunidad a sus comensales de presenciar la creación de su pasta desde la mesa con el pasta bar. Igualmente premiada, la Pizzería della Madonna (Orizaba 39, Roma Norte), que abrió sus puertas a finales del año pasado para presentar a los amantes de la pizza una opción clásica italiana con pizzas de temporada, creaciones del chef y el tiramisú en una prensa italiana.

“Solía ser penoso con respecto a los premios y reconocimientos, pero la vida es muy corta para no celebrar. Es por esto que hoy celebro a Sartoria como mejor restaurante italiano y a Madonna como mejor pizzería”, comentó el chef italiano Marco Carboni al recibir dos reconocimientos.

Además agradeció a todo el equipo Colectivo Sartoria por el arduo esfuerzo que conlleva el día a día para llegar a obtener un reconocimiento como lo es Gambero Rosso.

Marco Carboni se formó en los restaurantes de Massimo Bottura, Gordon Ramsay y Dan Barber recorriendo el mundo desde Italia, Barcelona, Londres, Nueva York y ahora la Ciudad de México.

Se dedicó a la causa de Slow Food, una organización internacional que promueve la alimentación sustentable, apoyando el trabajo de pequeños productores, estandartes que ha desarrollado en sus proyectos de Colectivo Sartoria (Sartoria, Bottega, Cucina, Pizzería della Madonna y Polpo). Marco es también un sommelier profesional y el vino es una de sus pasiones más grandes, actualmente reside en la Ciudad de México.

Te recomendamos: El xala y mole pascal son unos platillos muy tradicionales de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad