:)

Negocios

La SICT invierte 50 mdp en la modernización del acceso al aeropuerto de Tepic

El proyecto de modernización permitirá que los usuarios puedan lograr un mejor acceso del Aeropuerto Internacional Amado Nervo o Aeropuerto Internacional de Tepic.

Published

on

La SICT invierte 50 mdp en la modernización del acceso al aeropuerto de Tepic

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Dirección General de Carreteras Federales invertirá 50 millones de pesos (mdp) para la modernización del os accesos al aeropuerto de Tepic

De acuerdo con el documento del proyecto de impacto ambiental en poder de Cobertura 360, la fuente de financiamiento será 100 por ciento mediante recursos federales.

Lee: ¿Sabes cuánto cobran los estacionamientos de los aeropuertos en el Estado de México?

“El monto anual estimado de inversión total para las etapas de operación y mantenimiento del proyecto es de 50 millones de pesos, contemplando los costos aproximados destinados a las medidas de prevención, mitigación y recuperación ambiental propuestas en esta MIA-R”, dice el texto. 

El nombre oficial del proyecto se conoce como: “Modernización a 22 m de ancho de corona para el acceso al aeropuerto de la ciudad de Tepic, con una longitud de 8.064 km, en el estado de Nayarit”.

Según los datos, el proyecto se ubica en la localidad de San Calletano, municipio de Tepic y la localidad de El pantanal, municipio de Xalisco, ambos en el estado de Nayarit.

Se estima que el plazo de construcción del proyecto será de 3 años para las etapas de preparación del sitio y construcción y una duración de 50 años para su operación.

El proyecto de modernización permitirá que los usuarios puedan lograr un mejor acceso del Aeropuerto Internacional Amado Nervo o Aeropuerto Internacional de Tepic.

“Esta modernización del acceso al aeropuerto dará un mejor servicio al usuario y la mejoría del incremento a una mejor producción y servicios, esto consolidando una actividad productiva y desarrollo en nuestro país”, muestra el documento.

Este proyecto cuenta con una planeación con un enfoque respetuoso con el entorno, ya que la tendencia global es el aprovechamiento racional de los recursos y/o la realización de actividades con las menores afectaciones hacia el ambiente considerando todos sus componentes como es el abiótico, biótico y social.

El documento de impacto ambiental especifica que la inversión en infraestructura carretera es un tema estratégico y prioritario para México, ya que representa el medio para generar desarrollo y crecimiento económico

Ha sido señalada como la pieza clave para incrementar la competitividad de las diferentes regiones, reducir los tiempos de traslado, aumentar la seguridad y permitir que los diferentes grupos de población tengan acceso a los servicios de salud, educación, entre otros.

Los beneficios que se presentarán con la ejecución de este proyecto son el aumento de las velocidades de operación y se reducción de los costos de operación vehicular para los diferentes usuarios, ofrecerá comodidad y seguridad a los usuarios a lo largo de la carretera y conexión de acceso al Aeropuerto Internacional de Tepic.

Te recomendamos: Aumenta 29% los litros vendidos de turbosina en 2022: Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Publicidad

Trends

Publicidad