:)

Negocios

Así es la tecnología de Yutong para proteger las baterías del Metrobús

La experiencia con esta tecnología ha permitido disminuir el impacto ambiental, al tener unidades con grandes niveles de autonomía, y bajos consumos energéticos

Published

on

La empresa china Yutong Bus & Couch de México presentó su tecnología Yutong Electric Safety Standard (YESS) para proteger las baterías de los autobuses eléctricos de la marca que utiliza el Metrobús de la Ciudad de México.

En una demostración de los niveles de eficiencia y seguridad de sus unidades comercializadas en México, la firma destacó que su tecnología tiene un sistema de protección contra altas temperaturas y mantiene a todos los componentes en caso de una colisión, además de realizar un monitoreo constante.

Michel Ren, director comercial de Yutong México, explicó que la durabilidad de la baterías son de 10 años y pueden sumergirse en el agua más de ocho metros y mantenerse por 72 horas sin cortocircuitos, evitando riesgos.

Lee: La señalética en el Metrobús facilita la vida de sus usuarios en la Ciudad de México

En un recorrido de una unidad por más de 80 minutos las calles de la Ciudad de México, en condiciones normales de uso, la batería sólo había disminuido un cuatro por ciento su uso, con un consumo de energía promedio fue de 0.77 kilowats por hora (kWh) por kilómetro recorrido.

El subsecretario de Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz González, resaltó la importancia de contar con sistemas en operación con estándares de eficiencia y seguridad equiparables a las grandes capitales del mundo, aunado a que la Ciudad de México está inmersa en un proceso de actualización y mejoramiento continuo en materia de movilidad sustentable.

A su vez, Michael Ren, director comercial de Yutong México, reiteró el compromiso de la empresa con las tendencias de eficiencia, seguridad y calidad en todas las opciones eléctricas disponibles para el país.

En tanto, Luisa Bonilla, directora de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) México y Centroamérica, precisó que la tendencia actual en el mundo va rumbo a la transición a soluciones de movilidad sustentables, eficientes y amigables con el medio ambiente, elementos que los autobuses eléctricos de Yutong ofrecen.

Por su parte, Héctor Herrera Escamil, subgerente de Transportación Tetepilco del Servicio de Transporte Eléctrico (STE), dijo que desde la puesta en operación de las unidades Yutong, no sólo ha mejorado la seguridad y servicio para el usuario, sino también los tiempos de recorrido por sus características y autonomía.

La directora general de Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, aseguró que la experiencia vivida con la operación de los autobuses eléctricos de Yutong en la Línea 3 con unidades eléctricas ha permitido ahorrar significativamente el impacto ambiental, al tener unidades con grandes niveles de autonomía, y bajos consumos energéticos.

La tecnología presentada fue un factor clave para la elección de los recientes 50 autobuses Yutong articulados de 18 metros totalmente eléctricos que brindarán seguridad y prevención en fallas eléctricas de baterías, asegurando la calidad en nuestros viajes, agregó Alfonso Cavazos Gerente general de BRT en movilidad integral de vanguardia de Mobility ADO.

Lee: Llegan a Torreón las unidades a prueba del Metrobús de Guadalajara

Publicidad

Trends

Publicidad