:)

Negocios

En Tampico el limón ronda los 70 pesos el kilogramo

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a que el limón es tan necesario en la dieta diaria, la gente hace todo lo posible por comprarlo, y aunque en las últimas semanas se ha observado un ligero incremento en el precio que se ofrece al público, hay lugares donde se puede comprar en los 70 pesos en promedio por kilogramo.

El precio más bajo lo ofrece la tienda Soriana ubicada en Ejército Mexicano de Tampico, lo ofrece en 31.80 pesos el kilo, mientras que el limón más caro está en Chedraui en 69.90 pesos, una diferencia de 38.10 pesos, de más del ciento por ciento en precio.

El segundo supermercado que lo vende a mejor precio es Walmart que lo comercializa en 49.90 pesos, en tercer lugar está HEB en 49.95 pesos, y en cuarto lugar lo vende Su Bodega en 52.90 pesos, Arteli lo vende en 59.90 pesos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó que la producción anual de limón es dos millones 964 mil 621 toneladas, y en Tamaulipas son 142 mil toneladas aproximadamente las que se producen.

Lee: Los productores de limón de Jalcomulco (Veracruz) tendrán frutos sin jugo por falta de lluvias

Veracruz es el principal estado productor, con 27.3 por ciento del total nacional (809 mil toneladas), seguido por Michoacán, 27 por ciento (800 mil toneladas); Oaxaca, 10.3 por ciento (306 mil toneladas); Colima, 10.1 por ciento (300 mil toneladas); Tamaulipas, 4.8 por ciento (142 mil toneladas) y Jalisco, 3.6 por ciento (107 mil toneladas).

Tamaulipas aporta tanto limón italiano como limón mexicano a los mercados internacional y nacional respectivamente. La producción principal de limones verdes y amarillos se concentra en los municipios de Llera, Padilla, Hidalgo, Güémez, Ciudad Victoria y Abasolo.

La calidad del limón italiano permite que la mayor parte de esta fruta sea comercializada en Estados Unidos y Europa. Aunque adicionalmente, se han comenzado a enviar embarques a Asia para desarrollar mercados alternos.

Si tienes pensado comprar limones para tu despensa, ahora ya sabes donde puedes encontrarlo a mejor precio y ahorrar.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends