:)

Negocios

Con la compra de 13 plantas a Iberdrola se pone freno al entreguismo del sector eléctrico: Mario Delgado

“Que se escuche fuerte y claro, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno que encabeza es el de la mayoría no el de la oligarquía”

Published

on

Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró que Andrés Manuel López Obrador demuestra con la adquisición de 13 plantas eléctricas su compromiso por la defensa de la soberanía energética nacional y el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ésta vuelva a ser la empresa rectora del sistema eléctrico nacional.

“Con esta decisión se pone freno al entreguismo del sector eléctrico; entreguismo del que solo se beneficiaron las empresas extranjeras y sus amigos de la derecha”, dijo el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

Lee: La compra a Iberdrola es un discurso ideológico y equivocado de una nueva nacionalización: Santamarina y Steta

“La oposición dice que las plantas que compró el Estado Mexicano son chatarra, cuando en realidad éstas abastecen a las empresas más importantes del país, que ahora pasarán a ser clientes de la CFE”, manifestó.

“Y a diferencia del periodo neoliberal, a partir de este momento los beneficiarios de estos contratos serán todas y todos los mexicanos y no unos cuantos”, sostuvo el presidente de Morena.

Al ser el interés público prioritario para la 4T, el gobierno jamás iba a permitir que siguieran adelante empresas que abusaron del modelo del autoabasto energético y que podían subir los precios de manera mañosa a los consumidores.

“Lo que busca nuestro presidente es que haya tarifas accesibles para los hogares y negocios mexicanos; que ya no se golpee continuamente el bolsillo de las familias. Contrario a lo que ocurría con los esquemas de generación de electricidad anteriores, donde los intereses de los privados siempre estuvieron por delante de los del país”, comentó.

El líder morenista afirmó que estamos frente a una nueva nacionalización del sector eléctrico del país, dado que la CFE se convertirá en el proveedor mayoritario de energía eléctrica en México,

La operación permitirá que la CFE aumente su producción del 35.6 al 55.5 por ciento del total nacional, lo que junto con la rehabilitación de plantas hidroeléctricas y la construcción de nuevas instalaciones de generación de electricidad, llevarán a la empresa mexicana a producir el 65 por ciento del total de la energía al final de este sexenio.

El presidente nacional de Morena subrayó que el acuerdo de compra de las 13 plantas se realizó de manera abierta y con el reconocimiento del sector privado a la política energética de la Cuarta Transformación, lejos de las confrontaciones y en pleno ejercicio de la soberanía nacional para definir el futuro de la generación eléctrica en el país.

“Que se escuche fuerte y claro, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno que encabeza es el de la mayoría no el de la oligarquía por eso sus decisiones están pensadas en cómo ayudar a quien más lo necesita y no en como seguir enriqueciendo a un puñado”.

“Sin duda, tenemos un presidente que hasta el último día de su sexenio velará por el fortalecimiento de nuestra soberanía, sobretodo, en un ámbito fundamentalmente estratégico, como es el de la generación de energía eléctrica”, destacó.

Mario Delgado aplaudió y se sumó al respaldo que dieron los Consejos Nacional y estatales de Morena al Gobierno Federal.

Subrayó que esta decisión es histórica pues “pone de relieve la profundidad de la transformación que vive nuestro país en todos los ámbitos de su vida pública y demuestra la capacidad de diálogo que tiene el gobierno con el sector privado”.

Publicidad

Trends

Publicidad