:)

Inteligencia Artificial

El sinaloense Guadalupe Espinoza Gastélum podría ir a la luna en una misión de la NASA

Se trata de una misión de investigación en el espacio suborbital con proyectos de la NASA.

Published

on

El sinaloense Guadalupe Espinoza Gastélum podría ir a la luna en una misión de la NASA

Nacido en GuamúchilGuadalupe Espinoza Gastélum es al día de hoy, un aspirante a ser un astronauta científico con la posibilidad de emprender un viaje a la luna mediante una misión oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA).

Se trata de una misión de investigación en el espacio suborbital con proyectos de la NASA.

Lee: Del campo a la NASA: El trabajo del oaxaqueño Rogerio López en 40 misiones

Desde muy jovenGuadalupe Espinoza se mostraba atraído por las estrellas desde el cielo nocturno, donde le nació la necesidad de entender el universo. De mayor comenzó a estudiar las disciplinas de ingeniería y las ciencias para convertirse en un profesional cercano a la exploración espacial.

El sinaloense cuenta con grados en Ingeniería MecánicaMecatrónicaIngeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Operaciones Espaciales, durante su desarrollo también colaboró en la misión Artemis I, que se enfocó en regresar a la humanidad a la superficie lunar, esta vez de forma colectiva con varios países.

A día de hoy, Guadalupe se encuentra enfocado en el área de la bioastronáutica, donde trabaja los nuevos trajes espaciales que los astronautas utilizarían en la Luna, como parte del proyecto Otter, también realiza simulaciones extremas del funcionamiento tecnológico que se podría utilizar en el espacio.

El lunes, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio revelará a tres americanos y un canadiense para reanudar el programa Artemis y enviar a los astronautas en misiones espaciales en los años 2024 y 2025.

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Será en 2033 cuando la Tierra tenga las primeras muestras de Marte: NASA

Publicidad

Trends

Publicidad