:)

Negocios

Alsea invertirá 5 mil 500 millones de pesos este año, la mitad en México

Prevé abrir entre 250 y 290 nuevas unidades en los países donde opera

Published

on

Nueva York, Estados Unidos. Este año, Alsea, operador de empresas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s y The Cheesecake Factory, entre otros, invertirá cinco mil 500 millones de pesos, de los cuales 51.8 por ciento será en México

El líder de establecimientos de comida rápida QSR, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y Europa, informó que de esa inversión, 27.8 por ciento para Europa y 20.4 por ciento para Sudamérica.

Detalló que de ese total, más de dos mil millones de pesos serán para abrir entre 180 y 200 nuevas unidades corporativas en los países donde tiene presencia, adicional a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.

Lee: El Servicio de Administración Tributaria levanta el embargo a las cuentas de Alsea

“Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades, nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentir orgullosos del camino que hemos trazado para la empresa, esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en las geografías donde operamos”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea.

En un comunicado, la empresa indicó que este año se enfocará en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia, en busca de crecimiento de casi 13 por ciento en sus ventas consolidadas.

Asimismo, abundó, en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para capitalizar el aumento en tráfico y ticket, para poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.

Trends