:)

Sonora

Una mayor conectividad aérea disparará la llegada de turistas a Sonora: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo se reunió con representantes de la aerolínea Viva Aerobús para exponer las estrategias que el gobierno de Sonora

Published

on

A través del arribo de nuevas rutas aéreas se fortalecerá la conectividad de la entidad, para que más visitantes conozcan los atractivos turísticos con los que cuenta el estado, aseguró Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

En el marco de la celebración del Tianguis Turístico en la capital del país, el mandatario sonorense se reunió con representantes de la aerolínea Viva Aerobús, para exponer las estrategias que el Gobierno de Sonora está realizando en materia de promoción turística.

Lee: Está prohibido poner letreros de “control” sindical en las construcciones: Luisa María Alcalde

“Me reuní con directivos y representantes de Viva Aerobús, en donde les expusimos todas las acciones que estamos haciendo para atraer el turismo a nuestro estado. Platicamos de traer nuevas rutas a Sonora para fortalecer la conectividad aérea”, indico.

El gobernador Durazo Montaño resaltó que en su administración el turismo será una de las vertientes para el desarrollo económico de las familias en la entidad, permitiendo que Sonora recupere el papel estelar que tuvo a nivel nacional.

Con una nutrida agenda de trabajo inició el 25 de marzo de 2023, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sonora la edición 47 del Tianguis Turístico, celebrado en la Ciudad de México, donde se llevan a cabo actividades donde los estados presentan su oferta al mundo.

El evento de este año, que espera romper el récord de asistencia de años previos, se llevará a cabo por primera vez en la capital, del 26 al 29 de marzo, en el centro CitiBanamex, donde todas las secretarías de Turismo estatales se darán cita para montar sus exhibiciones en las que promoverán su oferta turística, gastronómica, cultural, étnica y de productos regionales.

En este espacio se gestionan y cierran convenios de colaboración con organizaciones y compañías que fomentan la actividad turística de Sonora y promueven atractivos y maravillas sonorenses.

La mañana de este sábado se llevó a cabo la reunión de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), de la cual es vicepresidenta la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas, donde se intercambiaron ideas, experiencias y acuerdos para potenciar el turismo de los estados.

Asimismo, este sábado inició en Paseo de la Reforma de la capital un tianguis organizado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, donde Sonora presentó su oferta turística y gastronómica a las personas que circulan por esta importante ruta durante el fin de semana, dando a conocer sus productos típicos y maravillas naturales.

Las actividades de este día concluirán en una importante reunión con capitanes de la industria turística capitalina, integrada por empresarios, hoteleros, touroperadores, agencias de viajes, y promotores del turismo en todos sus aspectos.

Publicidad

Trends

Publicidad