:)

Negocios

Está prohibido poner letreros de “control” sindical en las construcciones: Luisa María Alcalde

“Ahora, ya lo sabes, este tipo de placas o mantas atentan contra la libertad sindical y están prohibidas”, dice la secretaria del Trabajo

Published

on

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aclaró que está prohibido colocar letreros de “control” sindical en las construcciones, pues en la mayoría de los casos se usan para extorsionar a cambio de cuotas para dejar trabajar.

“#EstáProhibido poner letreros de “control” sindical en construcciones, que sindicatos se adjudiquen la representación de trabajadores sin su consentimiento y exigir cuotas a quienes construyen para dejarlos trabajar. Denuncia en: https://buzonciudadano.stps.gob.mx/Buzon.aspx”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante un video que acompaña la publicación para alertar sobre la simulación de sindicatos en la industria de la construcción, aseguró que estos “controles” son usados para extorsionar y que la mayoría de los trabajadores desconoce si pertenecen a alguno de los sindicatos que mencionan en sus constructoras.

Lee: Quebraron más de 2 mil 500 constructoras en México por la falta de obras públicas

La funcionaria federal sale de la sede de la dependencia que encabeza para caminar por las calles y mostrar múltiples letreros de “control” sindical colocados en diversas construcciones.

Refirió que desde la entrada en vigor de la reforma laboral el 1 de mayo de 2019, este tipo de prácticas están prohibidas, que un sindicato se adjudique la representatividad de los trabajadores sin su consentimiento, suponer que se puede controlar una construcción, utilizar sindicatos como negocios privados y por supuesto, extorsionar a cambio de cuotas para dejar trabajar.

“Ahora, ya lo sabes, este tipo de placas o mantas atentan contra la libertad sindical y están prohibidas”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad