:)

Negocios

Las mujeres tienen potencial de desarrollo en el negocio del cannabis: Lorena Beltrán

Llamó a fomentar la igualdad de condiciones laborales en esta industria y compartir conocimiento para ser líderes en este prometedor mercado

Published

on

El mercado emergente del cannabis en el mundo representa un extenso abanico de oportunidades para las mujeres en México, donde puede desarrollarse dentro de un negocio y fomentar la equidad de género, expuso Lorena Beltrán, directora de CannabiSalud.

La directora del congreso de cannabis medicinal para profesionales de la salud asegura que mientras la regulación de esta planta va lenta, las mujeres buscan impulsar y aprovechar las oportunidades de esta industria para mejorar su calidad de vida y desarrollarse dentro de un negocio que promete diversos beneficios para el país.

Afirmó que las mujeres pueden emprender en igualdad de condiciones por ser una industria nueva, “haciendo posible que cualquier persona se eduque sobre el mercado, regulaciones y oportunidades y se empiece a relacionar con las personas involucradas en este nicho”.

Lee: El cáñamo industrial derivado del cannabis no representa un riesgo para la salud y la seguridad: Asociaciones cannábicas

Consideró que aunque para cualquier proyecto se requiere enfoque, preparación y conocimiento, en esta industria esto representa romper con estereotipos relacionados al patriarcado en el tema de los negocios, sobre todo en posiciones de liderazgo.

Indicó que así como el cannabis representa un estigma, las mujeres también lo son para el mundo empresarial, pese a que en este tema hay participantes como legisladoras promoviendo regulaciones, investigadoras, activistas, artistas, abogadas, médicas, agricultoras, empresarias, dueñas de negocios, consumidoras o madres de familia que impulsan el uso de la planta para fines medicinales.

Lorena Beltrán subrayó que gracias a la transformación y lo novedoso de este mercado, en el mundo es cada vez más común que sean mujeres las que ocupan los puestos ejecutivos y quienes toman acción para impulsarlo, teniendo en mente que esto también representa un paso para fomentar la equidad de género. 

“Estamos a tiempo de prepararnos, aprovechar la experiencia de otros mercados internacionales regulados que van más avanzados para tomar las mejores prácticas y, en su momento, implementarlas en nuestros negocios en México acorde a nuestra realidad”, planteó.

Llamó a fomentar la igualdad de condiciones laborales en la industria del cannabis, promover a las colaboradoras, hacer comunidad y compartir conocimiento para ser líderes en este prometedor mercado.

Sin duda, apuntó, es necesario practicar la empatía entre nuestro género, apoyarnos para hacernos fuertes y ayudarnos a crear un entorno que tenga los fundamentos para permitir que la industria crezca y que las mujeres prosperen.

“Como mexicanas, tenemos muchas creencias a superar, mitos a desmitificar, y debemos ser inteligentes, estratégicas, arriesgadas y fieles a nuestros ideales para ser exitosas en cualquier industria en la que nos desarrollemos”, puntualizó.

Lee: ¿Conoces el uso medicinal del cannabis?

Trends