:)

Querétaro

El municipio queretano de Colón tiene en trámite cuatro subestaciones de energía eléctrica

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El municipio de Colón registra una alta demanda de energía eléctrica en los parques industriales, por lo cual tiene en trámite al menos cuatro subestaciones, informó el alcalde Manuel Montes Hernández.

Aunque por ese municipio pasa la línea de alta tensión, lo que falta es infraestructura para transportarla y transformarla en lo que requieren los parques industriales, explicó.

“Se está trabajando en varias subestaciones que van a bajar la energía de las líneas a los parques que están faltando”, indicó.

Lee: Querétaro tiene un hotel genera toda su electricidad con paneles solares

Expuso que cada parque industrial requiere de diferentes cantidades de energía, y por lo menos una o dos subestaciones para abastecer lo que requieren.

El edil explicó que en los parques de Aerotech Industrial Park, Vesta Park Querétaro, y cerca de Arkansas State University Campus, son quienes gestionan algunas subestaciones ante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Desde la administración municipal, lo que se hace es apoyarla con todos los permisos que se necesiten para hacer este tipo de subestación, aunque el trámite tarda en el Cenace, agregó.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad