:)

Negocios

¿Ya probaste las gorditas veganas de la cadena tamaulipeca Doña Tota?

La cadena de comida rápida les aseguró a los usuarios que “Si no te lo decimos, ¡ni te das cuenta de que no es carne!”

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La cadena de restaurantes mexicana fundada en la Ciudad Victoria en 1952, Doña Tota, tiene una nueva oferta gastronómica en sucursales: la Veggiebrada, gorditas veganas rellenas de deshebrada de soya en salsa verde, hecha totalmente de plantas.

En su perfil de Facebook, Doña Tota Gorditas informó a su clientela del área de Monterrey y San Pedro sobre el nuevo elemento en el menú: la Veggiebrada, elaborada con proteína de soya y libre de manteca de puerco.

La cadena de comida rápida les aseguró a los usuarios que “Si no te lo decimos, ¡ni te das cuenta de que no es carne!

Lee: El restaurante Don Sánchez y el chef Edgar Román son reconocidos por su excelente gastronomía

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Hubo quien felicito la iniciativa y quien se mostró escéptico sobre la veracidad del anuncio.

Ante las interrogantes de los internautas, Doña Tota aseguró que ha capacitado previamente a su personal para que manejen el guiso vegano con utensilios exclusivos, para evitar el contacto con productos de origen animal.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la dieta vegetariana consiste en la ingesta exclusiva de frutas, verduras, plantas, semillas, legumbres y granos, evitando el consumo de proteína animal.

Muchas personas a lo largo del mundo se están volviendo partidarias de esta dieta por distintos motivos, entre los que se aducen: prevención de la crueldad animal, además de cuidado al medio ambiente y a la salud.

Los institutos nacionales de la Salud de Estados Unidos indican que una dieta vegetariana que proporcione todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, reporta los siguientes beneficios:

Prevenir la obesidad, reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, control de la presión arterial, disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Las gorditas veganas de Doña Tota están elaboradas totalmente a base de plantas, hechas con proteína de soya y libres de manteca de puerco. Entre los comensales veganos y los curiosos, consideramos que esta será una opción popular en la cadena, aunque ahora solo estén disponibles en las sucursales de Monterrey y San Pedro.

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

Trends