:)

Guanajuato

Así es la industria del agave sustentable y sostenible en Guanajuato

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Guanajuato produce 13.62 por ciento del agave a nivel nacional y aporta 20 por ciento del valor del mapa nacional, sustentable y sostenible, con más de 43 mil hectáreas en siete municipios y más de cuatro mil productores, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para el desarrollo del sector tequilero de Guanajuato y garantizar la producción del agave libre de deforestación, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) tiene un mapa de plantaciones de Agave tequilana Weber variedad azul.

Lo anterior, con base en criterios ambientales para garantizar el cuidado de los bosques, ecosistemas estratégicos y áreas de alto valor de conservación.

Lee: Los agaveros de Guanajuato buscan mantener certificación de cero reforestación para su tequila

De acuerdo con la dependencia estatal, el mapa establece que el 64.7 por ciento del territorio en los municipios con Denominación de Origen es compatible para el cultivo de agave tequilana.

Ello, comparado con un 35.3 por ciento que no es compatible y Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón y Romita cuentan con denominación de origen para producción de tequila.

Rosario Horta | El Sol de León

Trends