:)

Incorruptibles

La empresa Next Energy del Centro no cometió fraude la arcas municipales, asegura el alcalde de Aguascalientes

La ASF pidió al municipio de Aguascalientes aclarar como se gastaron 132 millones 424 mil 497 pesos por concepto de pagos realizados,

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Después de que la regidora capitalina, Citlalli Rodríguez denunciara un supuesto fraude por 222 millones de pesos, en el que se involucra a la empresa Next Energy del Centro, el alcalde Leonardo Montañez aclaró que sólo se trata de una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La representante priista en el Cabildo refirió que en febrero pasado, en el Informe de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2021, se presume un probable daño a la Hacienda Pública del Municipio de Aguascalientes.

Ello, porque se observó que se destinaron 132 millones de pesos al contrato PPS-002-2019 para el Programa de Eficiencia Energética del Municipio de Aguascalientes, el cual no ha sido puesto en marcha.

Lee: Banobras está bajo lupa por terrenos adquiridos mediante fraudes

Por lo anterior, la ASF pidió al municipio aclarar y proporcionar la documentación adicional justificada y comprobatoria de 132 millones 424 mil 497 pesos por concepto de pagos realizados, sin que los trabajos y servicios sean objeto del contrato y se hayan iniciado sin haber presentado evidencia de su recesión, y que además fue registrado de manera inconsistente como consumo de energía eléctrica.

Al respecto, el alcalde aseguró que la solicitud que emitió la ASF es sobre una aclaración al registro contable, en el que se clasificó el pago como “servicio eléctrico” y no “infraestructura eléctrica”.

“Estamos en esa etapa de aclaraciones, no hay fraude, está solicitando que se haga una aclaración, vale la pena el hecho de que requerimos a la empresa que cumpla con el contrato, tenemos hasta el 14 de abril para aclarar”, dijo.

Sobre las pérdidas que podrían generar al no brindar servicio el parque fotovoltaico, señaló que no es que se esté perdiendo, “nosotros estamos cumpliendo con una obligación de pago, son aproximadamente 132 anuales, que es la obligación que tenemos, pagamos la infraestructura, no hay una pérdida como tal”.

Reiteró que “nosotros tenemos un criterio, ellos otro, decirles que no hay fraude, estamos cumpliendo con un contrato y no podemos dejar de cumplir, por eso esperamos a la empresa, no hay nada oculto, todo es transparente, ha sido mi actuar, abierto a duda o aclaración”.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad