:)

Política

El dinero que se llevará Lorenzo Córdova, significa que el INE tiene una caja de ahorro especial: AMLO

El fundador de Morena recalcó que la liquidación que recibirá Lorenzo Córdova puede ser legal, pero es inmoral. 

Published

on

El dinero que se llevará Lorenzo Córdova, significa que el INE tiene una caja de ahorro especial: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con una caja de ahorro especial

De acuerdo con el mandatario, eso “significa este dinero que se va a llevar el presidente del INE. Significa que tienen una caja de ahorro especial”

Lee: Las decisiones políticas, económicas y sociales sacarán del riesgo a la democracia en México: Lorenzo Córdova

En palabras del titular del Ejecutivo, eso existía en el gobierno. Si alguien ganaba 300 mil pesos mensuales, podía dejar de ahorro 30 mil y el gobierno del presupuesto, que es dinero del pueblo, le aportaba otros 30 mil. De modo que al mes ya ahorraba 60 mil

Cuando se retiran, como es este caso, se llevan todo  lo ahorrado que son millones de pesos. 

“Mantener esa caja de ahorro costaba en el 2018, 6 mil mdp al año del presupuesto, aun cuando, repito, ya no se aplica para funcionarios del Ejecutivo, se siguió utilizando ese recurso en el Poder Judicial y en institutos o instituciones autónomas como el INE”, señaló López Obrador. 

El fundador de Morena recalcó que la liquidación que recibirá Lorenzo Córdova puede ser legal, pero es inmoral. 

“Por eso los liquidan de esa manera, con muchísimo dinero. Ellos pueden decir que es legal, sí, puede ser que sea legal aun con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia. Pero sin duda es inmoral”, puntualizó. 

AMLO reiteró que la indemnización puede ser legal pero es completamente inmoral. “Pero eso son estos conservadores. Por eso se oponen a los cambios a la transformación”.

Lo peor de todo es que engañan a mucha gente con la consigna de que el INE no se toca, porque es como si se agraviara a la democracia”, enfatizó. 

El presidente recalcó que tanto el Poder Judicial como algunos organismos autónomos se ampararon para seguir recibiendo sueldos elevados y prestaciones como la liquidación de Lorenzo Córdova. 

“En el Poder Judicial y en estos organismos supuestamente autónomos se siguieron manteniendo los sueldos elevados, altos y estas prestaciones, porque ellos se ampararon y consiguieron que los amparara el Poder Judicial, porque también el Poder Judicial: jueces, magistrados y ministros no respetan la Constitución”, expuso Obrador.

Te recomendamos: Es un acto de justicia la restitución de Edmundo Jacobo, un funcionario probo, honesto y comprometido: Lorenzo Córdova

Publicidad

Trends

Publicidad