:)

Sonora

La comunicóloga Marcela Armienta Arias encabeza la industria restaurantera de Sonora

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. La industria restaurantera, al igual que diversos sectores económicos, ha aumentado la paridad de género en los puestos de tomas de decisiones se ha fortalecido y Marcela Monserrat Armienta Arias dirige el sector en la entidad.

La directora general de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Sonora dijo que cada vez son más las mujeres que llegan a cargos importantes de tomas de decisiones y que impulsan a otras a seguir en la industria.

“Ciertamente queremos que haya más presencia femenina y se está dando poco a poco. Vienen nuevas generaciones empujando fuerte con conceptos frescos en restaurantes y en los próximos años seguramente más mujeres van a encabezar las estadísticas de apertura de negocios”, expresó.

Lee: Movimiento Ciudadano pide aprobar reformas en contra de la violencia y acoso laboral a las mujeres

Además, señaló que la diversidad de género en la industria, en este caso restaurantero, ofrece otra visión del trabajo y aportaciones que pueden potencializar a las empresas, sin necesidad de generar competencia entre hombres y mujeres.

“Las mujeres mismas se han abierto el camino, incluso unas a otras y eso es bien importante. No deben vernos (los hombres) como competencia sino como elementos de valor que venimos a sumar”, agregó.

Actualmente, detalló, en la industria restaurantera, el 60 por ciento de los cargos son ocupados por mujeres, además de que una cantidad significativa de ellas son el sostén de sus familias.

Pese a esto también reconoció que todavía faltan más acciones en materia de igualdad salarial y participación en los sectores productivos de la sociedad, lo que generaría una mayor contribución al desarrollo no solo de la mujer sino también de las familias.

Armienta Arias tiene 44 años de edad, es comunicóloga de profesión, con una década de trayectoria en los medios de comunicación en Sonora, por lo que sus habilidades y conocimientos la impulsaron a Canirac, donde hace 11 años inició organizando ruedas de prensa y redactando comunicados, mientras que hoy en día es directora de la cámara.

“El camino fue largo, llegué como todo en mi vida, a base de mucho esfuerzo y trabajo, y porque creo que la vida te recompensa cuando realmente luchas por algo. La frase que dice ‘estás donde debes estar’, tiene mucho sentido para mí”, comentó Armienta.

Aunado a esto, declaró que en las áreas de comunicación también se ha percibido un incremento del talento femenino al interior de las empresas por la capacidad, así como productividad en la toma de decisiones.

Está demostrado que las mujeres favorecen la productividad y tienen una alta capacidad para resolver conflictos y precisamente la falta de comunicación al interior de las empresas”, añadió Armienta Arias.

Yoanna Romo | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad