:)

CDMX

El gobierno de la CDMX garantiza la calidad de las casas que el INVI reconstruye tras el sismo de 2017

Published

on

Las viviendas que construya el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), como parte del programa de reconstrucción tras los sismos del 19 de septiembre de 2017, serán de calidad, garantizó, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Debido a la preocupación de algunos damnificados sobre la calidad de las obras, que realizaba la Comisión de Reconstrucción, aseguró que construcción será más ágil y también serán seguras para sus habitantes.

Va a ser la misma calidad, es un método distinto que ha dado resultados y que es más ágil, yo no quiero dejar pendientes del tema de la reconstrucción.

Lee: Derrumbarán 8 hoteles dañados por los sismos registrados en la costa de Michoacán

De acuerdo con la Comisión para la Reconstrucción, 360 viviendas unifamiliares y 49 multifamiliares serán reedificadas.

“El INVI tiene un método a través del mejoramiento de vivienda que garantiza la seguridad de las construcciones, tiene los corresponsables de seguridad, DRO, se tienen mucho más pronto las viviendas”, expresó.

El pasado 27 de enero, el gobierno publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que el INVI estaría a cargo de las obras de mil 229 viviendas y 2 mil 104 multifamiliares afectados desde 2017.

De acuerdo con el documento, el instituto llevará a cabo distintas acciones de vivienda como “demolición, asesoría técnica, hasta contratación de servicios para el desarrollo de los proyectos de obra, con la finalidad de restaurar las viviendas”.

Para este año, el INVI debe reconstruir o rehabilitar 683 viviendas unifamiliares y 134 de multifamiliares. El presupuesto es de 332 millones 251 mil 644.05 pesos.

Hilda Escalona | La Prensa

Trends