:)

Negocios

Derrumbarán 8 hoteles dañados por los sismos registrados en la costa de Michoacán

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Michoacán, dice que le darán créditos a los dueños de los hoteles para que los reconstruyan

Published

on

MORELIA, Michoacán (OEM-Infomex).- Al menos ocho hoteles ubicados en la zona costera de Michoacán sufrieron daños graves luego del sismo de 7.7 el pasado 19 de septiembre, por lo que tendrán que reconstruirse por completo, afirmó Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado.

Lee también: Pandemia impulsó a los mexicanos en producciones de streaming: Enoc Leaño

Algunos de los hoteles más grandes y afectados son Faro de Bucerías con 18 habitaciones y el de San Juan de Lima, comentó el funcionario del gobierno de Michoacán en entrevista colectiva.

“Hay algunos hoteles que deberán derrumbarse para evitar accidentes”, dijo el representangte del gobienro de Michoacán.

Acotó que también están contemplados otros hoteles dentro del recurso que fue solicitado en la Declaratoria de Emergencia por parte del gobierno de Michoacán.

Para otros hoteles con estragos menores, Sí Financia ya otorgó seis créditos que van de los 20 mil a los 200 mil pesos, con tres meses de gracia y seis por ciento de interés anual, comentó el secretario de Turismo de Michoacán.

El 19 de septiembre de 2022, se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michocán, el cual dejó daños en más de tres mil viviendas, escuelas, hospitales y centros de salud, el 21 del mismo mes hubo una réplica de 6.9 con incidencias en Uruapan.

También provocó daños materiales en Colima y en el Valle de México dejó nerviciosismo. Desde ese momento las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y otros gobiernos estatales han trabajado por revisar los daños de los sismos.

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad