:)

Inteligencia Artificial

Pandemia impulsó a los mexicanos en producciones de streaming: Enoc Leaño

La pandemia ayudó a que se acelera también la aceptación del idioma español.

Published

on

Pandemia impulsó a los mexicanos en producciones de streaming: Enoc Leaño

El talento mexicano es más solicitado por las productoras de contenido gracias a que la pandemia vino a agilizar más la producción, dice el actor Enoc Leaño.

“La pandemia hizo reaccionar favorablemente la producción de contenido audiovisual tanto para la televisión abierta, televisión restringida y plataformas streaming“, reflexiona en entrevista con El Sol de México.

Lee: HBOMax supera a Netflix como el servicio de streaming más citado en Twitter 

“Debido a que si los productores de telenovelas iban al día con sus historias, también las plataformas lo tenían menos de 24 meses, pero el encierro motivó que en pleno Covid-19 y con todos los cuidados de salud, se siguieran produciendo más historias, porque el público no podía asistir a estrenos de películas o de conciertos presenciales”, destacó.

“Por otra parte, la pandemia ayudó a que se acelera también la aceptación del idioma español en producciones audiovisuales, ganando más terreno comercial, por lo que llevó a que artistas mexicanos estén a la cabeza de las producciones como otros latinos que fueran los más reclamados para protagonizar sus historias, dándose un asunto geopolítico muy interesante”, agrega el actor que participa en la serie El rey, disponible en Netflix.

“Productoras como Caracol de Colombia, ahora es Caracol México y Lionsgate+, antes StarzplayTelemundo México, ya se están asentando en territorio mexicano para producir sus contenidos audiovisuales para sus plataformas streaming. Y, estas desde nuestro suelo compiten con ViX+ de TelevisaUnivisión”, reseñó.

En la bioserie autorizada por la familia, El Rey, Vicente Fernández protagonizada por Jaime Camil, el primer actor actuó como Ramón Fernández, el padre del protagonista.

“Mi experiencia fue muy fuerte porque yo no conocía la biografía de Vicente Fernández, mucho menos de su padre, fue una sorpresa encontrarme a este personaje lleno de matices y después de ver la serie me siento muy orgulloso, en general siento que quedó muy bien, buena producción y muy enfocada a la época”.

“El señor Ramón fue un hombre amoroso a su modo, era muy macho y un hombre que tuvo problemas con el alcohol. Todas las personas con un problema de adicción, tienen voluntades vulnerables. Este punto fue lo que afectó en la vida en común de ellos. Y sin embargo, ambos se querían a su modo”.

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

Te recomendamos: Mil 207 pesos por mes vale contratar todas las plataformas de streaming en México

Trends