:)

Querétaro

Ninguna comunidad de Hidalgo se quedará sin agua por abastecer a Querétaro: Guadalupe Murguía

Señaló que la previa revisión por parte de la Conagua sobre el actual anteproyecto, es una medida de garantía que es viable

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Ninguna comunidad del estado de Hidalgo se verá afectada por el uso de agua para el proyecto Acueducto III, que estará permanentemente supervisado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), garantizó la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Reconoció que hay desconocimiento por parte de los habitantes y de algunos personajes políticos hidalguenses, porque existe un respaldo por parte de la Conagua, que asegura que no habrá escasez del líquido para la comunidad de Zimapán y la propia entidad.

“Ha habido mucho desconocimiento respecto a la operación del Acueducto III… no se va afectar el abasto de agua en el estado de Hidalgo; este desconocimiento ha provocado temor por parte de la población, pero no es así. Conagua ha revisado el proyecto y no habrá prejuicios que pudieran afectar a Hidalgo”, comentó.

Lee: La Conagua avala la extracción de agua de la presa Zimapán para que surtan del vital líquido a Querétaro

Dentro de los actores políticos que reclamaron al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, estuvo la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, quien dijo al gobierno hidalguense que el proyecto del Acueducto III pudiera afectar el suministro de agua para los hidalguenses, así como otro proyecto hidráulico que busca subsanar el abasto de agua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Murguía Gutiérrez señaló que la previa revisión por parte de la Conagua sobre el actual anteproyecto, es una medida de garantía que es viable y que dará suministro de agua a los queretanos sin afectar el servicio de otras entidades.

“Hay garantía de que no habrá afectaciones de agua en Hidalgo… Conagua tiene el proyecto y han dicho que es viable” para traer el líquido a Querétaro, señaló.

Respecto al diálogo con los pobladores que tomaron las instalaciones del Acueducto II en la zona de Zimapán, comentó que se siguen teniendo conversaciones permanentes para esclarecer las dudas o temas respecto a las necesidades que han demandado.

“Seguimos atendiendo, hay autoridades de concertación del estado que están precisamente encargados de establecer diálogo con los pobladores que se sienten inconformes” por el tema del agua entre Hidalgo y Querétaro, indicó.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad