:)

Querétaro

El gobierno de Hidalgo defenderá su agua y se opone a que se la lleven a Querétaro

Se establecerá una mesa de trabajo con Conagua para tratar este tema, dice Julio Menchaca

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Debido a que hay comunidades que la necesitan, el gobierno del estado defenderá su agua y no permitirá que el líquido de la presa Zimapán se la lleven a Querétaro, advirtió el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Comentó que la semana pasada se reunió con su homólogo queretano, Mauricio Kuri González, y acordaron que vendrá a Hidalgo a fin de analizar el tema en una mesa de trabajo entre ambos gobiernos y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Porque no se puede estar llevando líquido de un lugar donde a las comunidades les falta”, sentenció el gobernador.

Lee: La Conagua avala la extracción de agua de la presa Zimapán para que surtan del vital líquido a Querétaro

Puntualizó que existe sensibilidad por parte del gobernador Mauricio Kuri; además, están en contacto los secretarios de Gobierno de ambas entidades federativas para afinar detalles que permitan avanzar en una solución a esta problemática.

“Finalmente el agua es un recurso nacional, pero estamos en el respaldo a los habitantes de esa zona que están viendo cómo se va para otro estado y les falta el vital líquido. Estamos trabajando”, dijo.

Además, en cuanto a la defensa del agua en Hidalgo que anunció la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), respondió que “sería muy descabellado que el PAN pida para un gobierno que es panista de Querétaro que haya una utilización de un recurso propiedad nacional”.

Hace poco más de un mes, la Conagua avaló la extracción de agua de la presa Zimapán para su distribución en la zona metropolitana de Querétaro por parte del proyecto Acueducto III.

El gobierno de Querétaro deben presentar 22 documentos que como el estudio técnico, factibilidad de extraer el agua, calidad de agua, balance hídrico, conducciones e ingeniería propia del sistema, entre otros.

Alma Leticia Sánchez | El Sol de Hidalgo

Trends