:)

CDMX

El periodista Mario Maldonado debe retirar las publicaciones de Twitter en contra de Sandra Cuevas: Instituto Electoral de la CDMX

El 28 de noviembre de 2022, Sandra Cuevas presentó queja ante el IECM por diversos hechos que son violatorios del marco legal en materia electoral

Published

on

Por violencia política contra las mujeres en razón de género, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó el retiro de publicaciones en Twitter en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El organismo electoral capitalino otorgó la medida cautelar solicitada por la alcaldesa consistente en el retiro inmediato de las publicaciones de Twitter del periodista Mario Maldonado, relacionadas con hechos controvertidos que constituyen “violencia política contra las mujeres en razón de género”.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto ordenó a dicha red social el retiro de las publicaciones y/o comentarios contenidos en las ligas que contienen las publicaciones del probable responsable en contra de Sandra Cuevas.

Lee: Sandra Cuevas dice que tiene como prioridad evitar encharcamientos e inundaciones en la alcaldía Cuauhtémoc

Al respecto, Sandra Cuevas afirmó como alcaldesa, pero más como ciudadana y mujer, no puede permitir que bajo la bandera del periodismo, personas hagan eco de expresiones que tengan por objeto denigrar a las mujeres.

Aclaró que no está contra el escrutinio que se pueda hacer de su gobierno, pero consideró que debe ser desde la perspectiva del servicio público, de los resultados de su gestión y no sobre su condición de mujer.

El 28 de noviembre de 2022, Sandra Cuevas presentó queja ante el IECM por diversos hechos que son violatorios del marco legal en materia electoral y que constituyen violencia política en razón de género. Ante ello, el Instituto Electoral no inició el procedimiento y decidió rechazar de plano el escrito de queja.

La determinación fue impugnada ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que ordenó al Instituto Electoral iniciar el procedimiento administrativo sancionador con perspectiva de género en razón de que existen elementos de violencia política en razón de género contra Sandra Cuevas.

Publicidad

Trends

Publicidad