:)

CDMX

Sandra Cuevas dice que tiene como prioridad evitar encharcamientos e inundaciones en la alcaldía Cuauhtémoc

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, enfatizó que en tiempos de lluvia las coladeras causan un problema grave

Published

on

Ante la llegada de la temporada de lluvias, y las malas condiciones en que se encuentra el sistema de drenaje en la Alcaldía Cuauhtémoc que data de hace 80 años pues se ha encontrado tubería de barro y de concreto, Sandra Cuevas dio el banderazo de salida para el inicio de la Campaña “Trabajando bajo la lluvia”.

El programa tiene como finalidad prevenir encharcamientos en la demarcación con trabajos de desazolve del sistema de alcantarillado que eliminan todo aquello que obstruye la línea de drenaje como residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, tierra, grava, aceites.

Los camiones tipo Camell desazolvarán las coladeras, con el fin de evitar inundaciones por la acumulación de basura y lodo en los desagües.

Lee: La campaña Impulsa Turismo CDMX atraerá 100 mil turistas cada año a la Ciudad de México

Los desazolves de drenajes, puede ser con equipos hidroneumáticos que arrojan agua a presión y succionan sedimentos con sistemas de alto vacío.

El vehículo Camell funciona a través de un chorro a presión y una fuente de vacío para limpiar y aspirar cualquier material que este obstruyendo la línea.

Se tienen detectados distintos puntos con problemas de drenaje derivado de la insuficiencia de diámetro, asentamiento, grasa acumulada en la tubería, basura etcétera.

En la Campaña “Trabajando bajo la lluvia”, se contará con la participación de 6 personas en camiones Camell e igual número para desazolve con varillas para atender zonas críticas y evitar inundaciones y encharcamientos en calles de la demarcación, todos ellos adscritos a la Dirección General de Servicios Urbanos.

Sandra Cuevas enfatizó que en tiempos de lluvia las coladeras causan un problema grave, “no queremos que suceda esa situación, que sus casas se inunden, que haya un tráfico espantoso” dijo, por lo cual encabezó la ceremonia de arranque.

Aseguró que los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos trabajarán desazolvando, haciendo lo que se debe hacer.