:)

Política

La Cuarta Transformación no es posible sin la lucha y la participación activa de las mujeres: Mario Delgado

Mario Delgado asegura que Morena busca la reivindicación de las mujeres en México

Published

on

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la Cuarta Transformación no sería posible si no fuera por la lucha y la participación activa de las mujeres en todo el país.

“El feminismo y la Cuarta Transformación son dos grandes movimientos del México del siglo XXI. Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”, expresó.

En el Día Internacional de la Mujer, aseguró que en Morena existe un trabajo permanente para que todas las mujeres y niñas de México tengan una vida digna y libre de violencia.

Lee: “Las mujeres somos parte del cambio y de una transformación política: Marina del Pilar Ávila

Ello, apuntó, a través de una revolución de las conciencias pues “sólo con un cambio de mentalidad se puede erradicar el machismo y promover la igualdad de género”.

El dirigente morenista dijo que en la Cuarta Transformación no sólo tenemos la meta de erradicar la corrupción, sino también eliminar todo tipo de violencias en contra de las mujeres.

Además, sostuvo que Morena es el partido más comprometido con abrir espacios de participación política para las mujeres y que ejemplo de ello es que de las nueve gobernadoras mujeres que hay en el país, siete son de Morena, cifra nunca vista en México y que podría aumentar este año.

Mario Delgado también resaltó que el gobierno de la Transformación fue la primera administración federal en tener un gabinete paritario.

En la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, gracias a la mayoría de Morena, se aprobó una reforma constitucional histórica que permitió consolidar la participación real y efectiva de las mujeres en todos los espacios de poder y de decisión pública de manera paritaria, refirió.

Recordó que recientemente las y los diputados de Morena aprobaron diversas reformas con la finalidad de resarcir el daño que por años el sistema neoliberal y patriarcal impuso contra las mujeres, así como de prevenir, erradicar, atender y sancionar la violencia política en razón de género.

El líder de Morena en el país enfatizó que el partido guinda busca la reivindicación de las mujeres, con quienes hay una deuda histórica de discriminación y de violencia “que tenemos la responsabilidad de saldar; no podemos hablar de una transformación nacional si no hay esta reivindicación”.

Lee: A Morena le vamos a ganar la elección en el Estado de México: Alejandra del Moral

Señaló que desde el Congreso de la Unión, Morena han impulsado y aprobado una serie de iniciativas en pro de las mujeres como la Ley Olimpia, y ahora existe un registro público de violentadores y agresores de mujeres se establece en la Constitución la prohibición del matrimonio infantil, por ejemplo.

Tras reconocer la lucha diaria de las mujeres por alcanzar una vida libre de violencia, Mario Delgado llamó a no caer en provocaciones y a que transcurran en paz las diversas movilizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el país.

Trends