:)

Guanajuato

Un estado que le apuesta a las familias tiene futuro: Diego Sinhue Rodríguez

Anuncia 3.3 mdp para apoyar a personas con capacidades diferentes de Guanajuato

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Tras subrayar la importancia de la familia como base de la sociedad guanajuatense, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que un estado que le apuesta a este núcleo social, tiene el futuro.

“Y si queremos tener un Guanajuato y un México en paz y próspero, donde nuestros hijos sean gente de bien, tenemos que apostarle a la Crianza Positiva. Vale la pena tener familias unidas; un estado que le apuesta a las familias, tiene futuro”, expresó.

En la celebración del Día de la Familia, el mandatario guanajuatense dijo que Guanajuato “la familia es la base de nuestra sociedad y es lo más importante en un gobierno humanista como el que represento”.

Lee: Las políticas públicas y continuidad en las acciones son el éxito de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Refirió que desde 2005, por decreto presidencial, se celebra esta fecha el primer domingo de marzo, y el gobierno de Guanajuato busca contribuir al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas para mejorar la interacción entre madres, padres, hijos e hijas y con ello promover la salud mental infantil.

También, abundó, fomenta la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia e impulsar una cultura de buenos tratos hacia las niñas, niños y adolescentes, mediante la crianza positiva.

Explicó que la Crianza Positiva es una herramienta que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijas e hijos, fundamentado en el interés superior de la niñez, donde aprenden a cuidar, promover y estimular el desarrollo de las capacidades de los menores, a no ser violentos, a ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan su pleno desarrollo.

A su vez, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, dijo que la parentalidad es elemental para el rumbo de la familia actual, donde la pareja tenga empatía en las responsabilidades familiares.

“La parentalidad es de los dos; hoy eso ha cambiado la vida de la gente y es lo mejor, son responsabilidades compartidas; hoy podemos decir que sí existen herramientas para ser mejores padres, para dejar un buen ejemplo a nuestros hijos”, expresó.

Posteriormente, Rodríguez Vallejo acompañó a la presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, a la entrega de sillas de ruedas a personas en situación vulnerable.

Mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Irapuato se entregaron, en donación privada y de instituciones públicas, 125 sillas de ruedas para personas adultas, cuatro sillas de ruedas infantiles y dos carriolas especiales para mejorar la calidad de vida de los usuarios al tener una herramienta para su movilidad y para su independencia.

Lee: La educación es usada para abatir a la desigualdad en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez 

La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, anunció una inversión de 3.3 millones de pesos destinados al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis).

De esos recursos, 1.5 millones de pesos serán para la adquisición de sillas de ruedas y 1.8 millones de pesos para infraestructura en los lugares que necesiten remodelar o construir espacios para atender a personas con alguna discapacidad.

“Esta es la corresponsabilidad y es lo que nos hace grandes, ser unidos y tener a estas maravillosas personas que son la grandeza de Guanajuato y de México”, agregó Ramírez Lozano.

Publicidad

Trends

Publicidad