:)

Política

El crimen organizado y las marchas ahuyentaron a Tesla de Michoacán: PRI

El presidente estatal del PRI acusó que las autoridades de Michoacán sólo generaron una falsa esperanza con la llegada de Tesla

Published

on

MORELIA, Michoacán. Las movilizaciones de los normalistas y los conflictos del crimen organizado influyeron para que la empresa Tesla, del multimillonario Elon Musk, no se instalara en Michoacán, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

Tras el anuncio de que Tesla se quedará en Nuevo León, el líder del tricolor estatal criticó que el conseguir las inversiones no se logran por decreto o con solo dar “declaraciones” a los medios de comunicación, haciendo referencia al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Además, el presidente estatal del PRI acusó que las autoridades estatales sólo generaron una falsa esperanza, pese a que se sabía desde un inicio que no había ninguna posibilidad.

Lee: Tesla invertirá 5 mil mdd en la construcción de una fábrica de autos eléctricos en México

Valencia Reyes expuso que el hecho de que no se haya establecido la empresa en Michoacán, fue por los hechos violentos que se han presentado en los últimos años por la presencia de los grupos del crimen organizado.

También recordó el asesinato del empresario aguacatero del pasado lunes 27 de febrero en plena plaza principal de Pátzcuaro.

En rueda de prensa, el presidente del PRI también atribuyó a las marchas que se realizan todos los días por parte de estudiantes normalistas, así como de los profesores democráticos como factores que inhibieron la llegada de la empresa Tesla a Michoacán.

“Los traileros no pasan por Morelia, porque le tienen miedo a los Tiris, además de que también el tema solo se politizó y fue mediático”, indicó el líder del PRI.

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad