:)

Seguridad

El incremento de accidentes viales en La Paz deja muertes y graves secuelas

Los siniestros viales dejan muchas secuelas de consideración bastante graves.

Published

on

El incremento de accidentes viales en La Paz deja muertes y graves secuelas

El año 2023 ha traído un importante número de siniestros viales, hechos que han dejado muertes y una gran cantidad de lesionados.

El especialista en traumatología y ortopedia, Dr. Jesús Andrés Martínez Rodríguez dio a conocer que, como especialista, en estos últimos meses ha notado como ha aumentado el índice de lesionados por percances viales en La Paz, hechos que son focos rojos debido a que las personas están quedando con afectaciones por secuelas.

Te recomendamos: : En Morelos aumentan las muertes por accidentes de tránsito

“Las fracturas incrementan, los siniestros viales dejan muchas secuelas de consideración bastante graves, pienso que dentro de unos pocos años, unos 20 25 años si seguimos con esa tendencia en nuestro país, va a ser un país de lisiados, tenemos que trabajar todos en tratar de evitar esto porque es un problema el cual tenemos que voltear a ver”.

Señaló que es de suma importancia poner mayor atención al momento de transitar por las calles ya que, no solo se están presentando pérdidas materiales, sino que van en aumento los traslados por lesionados.

Hay quienes no piensan en lo que puede ocurrir una vez que pasa un siniestro vial, quienes al momento de que ocurre un choque creen que no hubo un gran impacto sino hubo una pérdida de vida, sin embargo, quedan las lesiones que pueden dejar a personas con algún tipo de discapacidad y cambiarles la vida.

Dijo que un factor que podría estar generando estos siniestros viales son los arreglos que se están realizando en las principales avenidas de la ciudad, hay quienes no respetan señalización o quienes no se percatan de ellas, también quienes manejan de prisa para poder llegar a sus destinos.

“Últimamente hemos visto un incremento no tan ligero de accidentes de motociclistas y automovilistas, de motociclistas,sobre todo“.

“Una posibilidad que estamos manejando es que están reparando muchas de nuestras calles, evidentemente es bueno para nosotros, pero no sabemos si no hay la señalización adecuada, si a la gente se le informa adecuada o simplemente la gente omisa al respecto, como se están aumentando los accidentes y tenemos que poner un poco más de cuidado porque se han dado accidentes fatales”.

Destacó que lamentablemente sigue existiendo poca cultura vial en paceños, ya que estos siniestros en su mayoría ocurren por manejar a exceso de velocidad, bajo los efectos de alcohol o por no respetar señalización.

Argumentó que las personas deben de pensar en las consecuencias que pueden desatarse tras un accidente ya que de un momento para otro a una persona puede cambiarle la vida, al resultar con afectaciones que duren para siempre.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Lee: Accidentes de ciclistas en CDMX se han incrementado en los últimos años

Trends