:)

Política

Vicente Fox, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Carlos Loret de Mola marcharán agarrados de la mano: AMLO

De acuerdo con AMLO, es necesario que los gobernantes de los sexenios anteriores no regresen, porque acabarán con todo.

Published

on

Fox, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Krause, Aguilar Camín y Loret de Mola marcharan agarrados de la mano: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que políticos del PRI, el PAN, periodistas y analistas orgánicos marcharán de la mano el domingo 26 para defender al INE.

De acuerdo con el mandatario, esta unión resultó de gobiernos anteriores pues en el año 2000 al ganar el Partido Acción Nacional (PAN) la presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), parecía que habría un cambio pero todo fue “gatopardismo”

Lee: Las decisiones políticas, económicas y sociales sacarán del riesgo a la democracia en México: Lorenzo Córdova

“Al grado de que el domingo ahí están agarrados de la mano Fox, Alejandro Moreno, Chong, Claudia Ruiz Massieu, Woldenberg, Aguilar Camin, Krauze, Marko Cortés, Loret de Mola, etc, ahí todos, agarraditos de la mano”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo resaltó que es necesario seguir adelante, pero sin menospreciar al conservadurismo

“Hay que seguir adelante pero no menospreciar al conservadurismo, porque son bastantes, no es poca gente son millones, nada más conque ya no sigan creciendo”, comentó. 

De acuerdo con el fundador de Morena, es necesario que los gobernantes de los sexenios anteriores no regresen, porque acabarán con todo. 

“Además que no regresen por sus fueros porque entonces sí acabarían con todo, porque son muy ambiciosos y muy corruptos y no les importa el pueblo, no le tienen amor al pueblo”, señaló. 

Esa lucha, continúo López Obrador, es parte de los cambios que han ocurrido en los últimos años. “Estamos viviendo, no nos podemos quejar, tiempos interesantes. Yo diría momentos estelares en la historia de nuestro país”. 

El presidente aseguró que antes no pasaba nada en la vida política del país y todo era simulación

“Esto no pasaba antes, era muy plano todo, no se movía nada y lo que había era mucha simulación. Imaginense la gran simulación que significó la elección de 2000, pierde el PRI, entra el PAN y cuantos pensando de que iban a cambiar las cosas. Fue gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. Al grado de que el domingo ahí están agarrados de la mano, enfatizó.

Te recomendamos: El diálogo con los consejeros del INE nutre la democracia, asegura Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad