:)

Negocios

Venta de leña, una forma de acarrear el sustento en Los Cabos

La leña es adquirida por algunos ciudadanos para cocinar alimentos en mayor cantidad.

Published

on

Venta de leña, una forma de acarrear el sustento en Los Cabos

En Los Cabos un destino de fama internacional donde se tiene la presencia anual de más de 4 millones de turistas que arriban al destino por vía aérea al cierre de este 2022, y en donde la tarifa promedio es de 450 dólares la habitación-noche, aún se tienen focos de pobreza.

Algunos lo atribuyen a que las adicciones no les permiten a estos ciudadanos tener una vida digna, con un trabajo bien remunerado.

Lee: Las estrellas de la NFL impulsarán la educación y el turismo de Los Cabos

Por lo que, los vendedores de leña sigue teniendo esta actividad como una forma de acarrear el sustento que les permita obtener dinero para llevar el alimento a la mesa, para mantener a la esposa e hijos o seguir costeando alguna posible adicción que pudieran tener.

Estas personas buscan entre el monte, ya sea en cauces de los arroyos en donde las corrientes que deja las precipitaciones en la temporada de ciclones tropicales dejan arboles caídos y luego de los meses estos se secan y son ideales para cortar los trozos y venderlos como leña.

La leña es adquirida por algunos ciudadanos para cocinar alimentos en mayor cantidad, para esos alimentos que tardan un poco más en cocinarse, para ahorra un poco de gas que señalan amas de casa, estar muy caro y de esta manera puede durarles más meses.

También quienes preparan carne asada adquieren este producto para no tener que utilizar el carbón que les cuesta más caro y tiene menos rendimiento.

Otros ciudadanos les compran la leña a estos vendedores como una forma de apoyarlos en su economía, ya que prefieren que ofrezcan algún servicio y no adquieran el dinero de una forma ilegal, cometiendo alguna mala acción que lastime la economía o atente contra la integridad física de la gente.

A este municipio, llegan a diario más familias en busca del progreso, al ser Baja California Sur uno de los estados en donde se oferta más bases laborales.

En donde Los Cabos mantiene una mayor dinámica en cuanto a la construcción y apertura de más centros hoteleros, plazas comerciales, restaurantes entre otros segmento productivos, para los cuales, se requiere de la mano de obra que este al frente de estos, abriendo todo un abanico de oportunidades laborales para todos las personas que busquen emplearse y salir adelante en sus metas cumpliendo sus sueños.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: San Rafaelito, la guardería de lobos marinos en Baja California Sur

Publicidad

Trends

Publicidad