:)

Política

“Las encuestas decidirán las candidaturas en el 2024”: Mario Delgado

Llamó a fortalecer el movimiento y dejarle el voto al pueblo

Published

on

PUEBLA, Puebla. México vive momentos definitivos gracias al gran trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gran desafío para 2024 es lograr la trascendencia de su proyecto de transformación nacional, sostuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En un encuentro con legisladores federales, locales y presidentes municipales poblanos, afirmó que para lograr ese cometido, es necesario fortalecer la unidad al interior del movimiento político.

“En 2024 vamos a vivir un momento fundamental: o el gobierno de López Obrador se convierte en un capítulo aislado o efectivamente se convierte en un punto de inflexión de la historia nacional”, aseveró.

Lee: A Morena le vamos a ganar la elección en el Estado de México: Alejandra del Moral

Aseguró que la trascendencia del legado de López Obrador tiene que ver con su proyecto, con principios y valores, y “eso es lo que nos debe unir; unidad sí, a partir del proyecto, de los principios y de los valores. Nuestro perfil favorito no va a ganar destruyendo al de al lado. Fortalezcamos todos al movimiento y dejemos la decisión en el pueblo”, apuntó.

Dijo que para que Morena siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, las decisiones más importantes deben radicar precisamente en la gente, a través de las encuestas, porque éstas “no sólo son un método de selección de candidaturas, sino que representan la posibilidad de que el pueblo tome las decisiones dentro del partido”.

Por ello, expuso, Morena sigue teniendo gran fuerza, por eso hemos logrado ganar 16 gubernaturas de las últimas 21 que se han disputado y este año vamos a ganar el Estado de México y Coahuila.

“Quiero decirles que nosotros como dirigencia tenemos un gran compromiso, sabemos dónde estamos parados, sabemos que nos toca hacer: actuar con imparcialidad, con inclusión, con equidad, sin favoritismos, sin amiguismos; porque no podemos traicionar el compromiso que hicimos de que Morena le pertenece al pueblo”, expresó el dirigente guinda.

Señaló que una dirigencia no puede alterar la voluntad de la gente para favorecer intereses y aseguró que en el caso de Morena, éste debe ser un partido-movimiento unido a un proyecto, no un partido por intereses personales.

“Desde la dirigencia tienen esa garantía, de que el pueblo manda. Las encuestas van a decidir las candidaturas en el 24, la presidencial y, por supuesto, aquí en Puebla”, sostuvo.

Mario Delgado indicó que lo que Morena busca es cambiar la política y tener gobiernos con funcionarios cercanos al pueblo, que trabajen en las calles atendiendo las necesidades de sus gobernados y no políticos que gasten mucho dinero y espectaculares y lonas.

Lee: Los partidos Morena, PVEM, PT y MC adeudan cuotas de sus militantes de 2022

Agradeció la iniciativa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón, de entablar una reunión de trabajo con todos los liderazgos a nivel nacional y local de Morena, al tiempo que, reconoció su liderazgo político y compromiso con el Movimiento.

“Gracias a este tipo de iniciativas vamos a cambiar la dinámica, vamos a enfocarnos rumbo a lo que sigue; apoyar a nuestro gobierno aquí en Puebla e irnos preparando para el proceso del 2024 con mucha unidad, con mucha inclusión, con mucho respeto para todas y todos; con mucha fraternidad.

Porque todos los que integramos Morena somos parte de un gran pacto colectivo y nuestro compromiso debe ser que esta transformación nos dure muchos años”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad