:)

Guanajuato

Aún está por verse la alianza PRI-PAN-PRD en Guanajuato, aclara Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato dijo que no le compete organizar la alianza del PRI, PAN y PRD en su estado

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad está por verse, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su visita en tierras guanajuatenses, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que el tricolor competiría en alianza por el gobierno del estado y que algunos municipios en con el PAN y el PRD, en apego al acuerdo nacional Va por México.

“Eso está por verse, no es un tema que a mí me competa, es un tema del partido, es un tema que está resolviendo nuestro presidente estatal a través de los organismos como es el consejo estatal, la permanente junto con el partido a nivel nacional, obviamente, es un tema que respeto, pero no compete al gobernador la decisión de ir a no en alianza”, aclaró el mandatario guanajuatense.

Lee: La alianza Va por México ya cumplió con su ciclo: Claudia Ruiz Massieu

Respecto a si el PAN necesita del PRI en la entidad para ganar la contienda electoral, Rodríguez Vallejo indicó que eso sólo lo saben los partidos en sus encuestas.

“La alianza debe ser con la ciudadanía, si tu como partido te alejas de la ciudadanía vas a tener problemas, así tengas una alianza con quien sea. Creo que el PAN, partido al que yo pertenezco desde hace 20 años, tiene que hacer una alianza con la ciudadanía como lo ha hecho siempre”, apuntó.

Además, añadió que participará en las próximas elecciones constitucionales como autoridad y no en ningún tema de partido:

“En la elección que viene jugaré un papel de autoridad, garantizando que se desarrollen elecciones tranquilas y pacíficas, pero no estaré interviniendo como miembro activo en esos temas”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, advirtió que por el momento ese partido político estima ir solo a la contienda y que el PRI debe preocuparse más por mantener su registro que por ir en alianzas.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad