:)

Política

El pago de impuestos de la venta de Banamex será para el desarrollo y bienestar del pueblo: AMLO

El presidente López Obrador puntualizó que la venta de Banamex va por muy buen camino. 

Published

on

Impuestos de la venta de Banamex serán para el desarrollo y bienestar del pueblo: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la venta de Banamex va por buen camino y destacó que el ingreso de los impuestos le caerán bien a la hacienda pública

El mandatario comentó que los ingresos de la venta servirán para impulsar el desarrollo y el bienestar del pueblo

Lee: Germán Larrea está al corriente en el pago de sus impuestos; sigue en la compra de Banamex: AMLO

“Ahora al darse esta operación, pues van a pagar los impuestos. En este caso los que están en la operación. Entonces no nos cae nada mal este ingreso para la hacienda pública, para el presupuesto público, que es el que se utiliza para impulsar el desarrollo y el bienestar del pueblo”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo reiteró que a diferencia de antes, cuando gobernaba Vicente Fox y no se pagaron impuestos por la venta de Banamex, ahora será diferente. “Estamos hablando de otros tiempos, cuando era presidente Fox, porque lo veo muy activo en las redes, entonces para que no se enoje tanto”. 

López Obrador recordó cuando Fox era presidente y estaba de secretario de Hacienda Gil Díaz, que se lo había recomendado Roberto Hernández, porque Gil Díaz había trabajado con Roberto Hernández. 

“Cuando está el gobierno de Fox, se lleva a cabo esa operación, el principal accionista de Banamex era Roberto Hernández, el secretario de Hacienda había estado como empleado de Roberto Hernandez, pues todo se acomodó para que no pagaran impuestos”, destacó. 

“Tenían que haber pagado como, en ese entonces de aquellos pesos como 12 mil millones”, señaló Obrador. 

El presidente López Obrador puntualizó que la venta de Banamex va por muy buen camino

“Está en en espera, es lo que puedo comentar. Sólo sé que van muy bien las cosas y que, pues yo espero que pronto, muy pronto, ya se dé a conocer lo de esta operación muy importante”, recalcó. 

“Va a significar darle certidumbre a los trabajadores de este banco, significa también darle certidumbre a los clientes de este banco. Significa el que se mantenga un banco importante en el país. Que se pueda llevar a cabo la operación con la participación de mexicanos, que eso también es destacado”, enfatizó.

Te recomendamos: Clientes pueden estar tranquilos: Citibanamex garantiza certeza con tres ejes de seguridad

Publicidad

Trends

Publicidad