:)

Negocios

Con el T-MEC, a México le irá mejor que nunca: Pedro Haces

El líder sindical Pedro Haces, dijo que su libro Breve Historia del Sindicalismo en México es un órgano consultivo realizado por amor al país, a los trabajadores y a los empresarios.

Published

on

México es el mejor país del mundo para los empresarios que creen en el país

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, presentó su libro “Breve Historia del Sindicalismo en México”

El premio Nobel de la paz y líder sindical, Lech Walesa afirmó que el mayor papel de los sindicatos es el beneficio de los trabajadores y destacó el papel del autor que saca conclusiones de la historia del sindicalismo y también propone soluciones para el futuro.

Lee: Preocupa a diputados de Zacatecas migración de empresarios

“En primer lugar quiero agradecerle al señor Pedro Haces Barba por su invitación a este evento y también por incluirme en su obra… admiro y apoyo a las personas que quieren lograr algo y por eso reconozco a Don Pedro y su actividad y pienso que hay que apoyarlo y hay que entender que tiene propuestas que presenta en el libro”, afirmó el ex presidente de Polinia.

Pedro Haces reconoció la admiración hacia Lech Walesa como un icono de la historia de la humanidad y afirmó que este libro es un órgano consultivo realizado por amor a México, a los trabajadores y a los empresarios mexicanos y extranjeros que invierten en el país, pues los sindicalistas tienen la obligación de cuidar a las empresas para que generen más fuentes de empleo.

México es el mejor país del mundo para los empresarios que creen en el país, hoy con el T-MEC le va a ir mejor que nunca, ser aliado de la potencia más grande, del país consumidor más grande, eso nos va a abrir muchas fuentes de empleo”, dijo. 

“Pero tenemos la obligación nosotros de dos cosas, primero de cuidar a las empresas que vienen a invertir a México y segundo capacitar a todos nuestros trabajadores porque un trabajador mejor capacitado siempre será un trabajador mejor remunerado”, destacó.

Haces Barba señaló el papel desde el primer paro laboral con los músicos de la catedral, en 1907 con Río Blanco en Veracruz y Cananea Sonora, ya que esas luchas hasta el día de hoy no culminan y agradeció a todos quienes asistieron a la presentación, pues hoy la CATEM es un referente importante en la historia del sindicalismo y afirmó que conocer la historia del mundo es lo que brinda el argumento para poder expresar.

Por eso escribí este libro para contar la verdadera historia, un libro que lo platica un sindicalista, no lo hace un sindicalista, no lo hace una pluma externa, hoy platicamos de adentro hacia afuera lo que ha sido el sindicalismo a través de cuatro siglos… ha sido un viaje muy hermoso de tres años el poder escribir este libro”.

El periodista y escritor Sergio Sarmiento fue el encargado de comentar el libro, donde aseguró que el sindicalismo es indispensable para un mundo de libertades, pues estas libertades son una cuestión de equilibrios, pues cuando hay un monopolio y ausencia de contrapesos desaparece los beneficios que se pueden obtener en la libertad”.

“Tener un buen sindicalismo, cuando tenemos un sindicalismo racional que quiere que se promueva la inversión y la prosperidad, ese sindicalismo nos beneficia a todos, el libro está muy bien hecho, muy bien redactado, muy bien ilustrado”.

La presentación de esta edición tuvo como sede el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde Pedro Haces estuvo acompañado por Lech Walesa, premio Nobel de la Paz, ex presidente de Polonia y dirigente histórico de los trabajadores en Europa. 

Además estuvieron presentes el senador y coordinador del grupo parlamentario de Morena Ricardo Monreal, la gobernadora de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel, el gobernador de Nayarit Miguel Navarro Quintero, Miguel Ángel Porrúa director de la casa editorial MAPorrúa y el periodista Sergio Sarmiento, quien hizo la introducción del libro.

Te recomendamos: Los empresarios mexicanos están interesados en el Plan Sonora: Alfonso Durazo

Trends