:)

Seguridad

Preocupa a diputados de Zacatecas migración de empresarios

Los empresarios huyen literalmente del estado y se llevan sus inversiones a otros estados.

Published

on

Preocupa a diputados de Zacatecas migración de empresarios

Al emitir un exhorto al gobernador, David Monreal Ávila para “discutir posibles cambios en la estrategia de seguridad”diputados locales expresaron su preocupación por el cierre de negocios y la migración de empresarios a otros estados por temor a la delincuencia.

En sesión de la comisión permanente de la Legislatura local, con tres abstenciones del grupo parlamentario de Morena y seis votos a favor de otras fracciones, se aprobó el punto de acuerdo para que el titular del Poder Ejecutivo acceda a posibles modificaciones en la forma en que se ha combatido al crimen.

Lee: Alejandro Mier pide a empresarios aprovechar el plan de sustituir importaciones entre México, EU y Canadá

Los restaurantes están cerrando, la economía de Zacatecas se está yendo a pique, la inseguridad está trayendo graves consecuencias, la economía se viene para abajo”, lamentó Priscila Benítez Sánchez, presidenta de la Legislatura.

El diputado Enrique Laviada Cirerol, quien elaboró y presentó el punto de acuerdo, calificó como “un rotundo fracaso” a la política de seguridad pública:

Los empresarios huyen literalmente del estado y se llevan sus inversiones a otros estados; hay datos consignados del decrecimiento que padece el comercio, el turismo, los servicios, la minería, todo está opacado por este sufrimiento

Criticó que los diputados de Morena se abstuvieran de votar a favor de discutir con el gobernador la estrategia de seguridad:

La abstención es la peor de las conductas, esa tibieza no le sirve a nadie (…) quisiéramos tener un partido en el gobierno dispuesto a debatir.

José Guadalupe Correa Valdez se sumó al reclamo por la abstención de los legisladores: “tenemos robos, extorsiones, secuestros, asesinatos, esa es la lista que caracteriza al pesar de todos los zacatecanos”.

Urge plan para frenar caída de empleos formales

La Comisión permanente emitió otro exhorto a la Secretaría de Economía de Zacatecas, para establecer un plan de contención que permitan reactivar la actividad industrial ante su caída sostenida de los últimos meses.

La diputada del PRI, Gabriela Basurto refirió que, según el último Indicador Mensual de la Actividad Industrial publicado por el INEGI, el pasado 12 de enero, Zacatecas tuvo una caída en su actividad industrial del 9 por ciento, comparado con el mismo mes del año previo.

También menciono que Zacatecas fue el único estado del país que perdió empleos formales de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, detalló que la entidad federativa concluyó el año pasado con mil 233 empleos menos que en el 2021.

Cada día los zacatecanos tienen menos oportunidades de empleo y desarrollo, y a ello se ha sumado el retroceso escalonado de la actividad industrial en nuestra entidad“, destacó.

Te recomendamos: Hay grandes oportunidades de inversión para empresarios de México y España: Coparmex CDMX

Publicidad

Trends

Publicidad