:)

Negocios

“Vamos a inaugurar una planta de autos eléctricos de BMW”: Juan Carlos Valladares

En fechas muy cercanas comenzarán campañas muy importantes de reclutamiento para la planta de BMW

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Luego del anuncio de inversión de BMW Group por 800 millones de euros, confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del estado capacita y profesionaliza al capital humano que requieren las grandes empresas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, para ello se requiere buscar los convenios y los ajustes escolares necesarios para fortalecer esas acciones.

Destacó la necesidad de encontrar en las diversas ofertas de educación, los espacios de cultivo de los potosinos que se integrarán y crearán la nueva generación de mujeres y hombres que conformarán su fuerza laboral.

Lee: San Luis Potosí se consolida como locación de rodaje de grandes producciones de Netflix

El funcionario estatal aseguró que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona generará los espacios de oportunidad para que los potosinos sean los primeros en ser considerados como parte de esta nueva generación de trabajadores que gozarán de mejores salarios y condiciones laborales, con una cantidad muy importante de proveedores que acompañan a BMW.

Por ello, expuso, ahora que en fechas muy cercanas comenzarán campañas muy importantes de reclutamiento, es necesario emitir la información que conozca la ciudadanía sobre los perfiles que se estarán buscando.

Asimismo, agregó, que las escuelas consideren esta nueva realidad para generar nuevas carreras, capacitación y profesionalización que se requerirá a través de las diferentes instituciones de educación media superior y superior, además del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), entre otras instancias.

“Vamos a estar el fin de semana en San Luis. Vamos a tener una reunión con servidores públicos que se dedican a los programas de Bienestar y vamos a inaugurar una planta, la BMW de autos eléctricos, vamos a estar ahí”, dijo el Ejecutivo federal en la conferencia matutina del lunes 30 de enero.

Trends